Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tenis: Diego Schwartzman, el único sobreviviente de la primera jornada

Peque derrotó al alemán Rudolf Mollecker y se instaló en segunda ronda. En contrapartida, cayeron Guido Andreozzi y Federico Delbonis. 

Foto: Agencia Télam.

   El argentino Diego Schwartzman dio un firme primer paso en el Abierto de Australia, primer torneo Major del año, al derrotar al alemán Rudolf Mollecker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 y así sacar boleto a la segunda ronda, en la que se medirá frente al estadounidense Denis Kudla.

   El Peque, 19° en el ranking ATP, comenzó con todas las luces y arrasando con su rival, hasta que en el tercer parcial bajó su nivel y el teutón, 207° del ranking y proveniente de la qualy, descontó en el marcador.

   A pesar de ese bache en su juego, Peque volvió a las fuentes, recuperó el buen nivel del comienzo y cerró el partido con un contundente 6-0 en el último set.

   Schwartzman procurará mejorar lo hecho en la edición pasada, cuando alcanzó la cuarta ronda del certamen (cayó ante Roger Federer), hasta el momento su mejor resultado en el Melbourne Park.

   La otra cara de la moneda para la legión argentina, fueron las actuaciones de Guido Andreozzi y Federico Delbonis, quienes cedieron ante el italiano Stefano Travaglia (7-6, 2-6, 3-6 y 2-6) y el local John Millman (3-6, 6-3, 6-7 y 2-6),  respectivamente.

   Hoy, en tanto, completando la participación argentina del torneo, saldrán a cancha el bahiense Guido Pella y el correntino Leonardo Mayer.

   Guido, actual N°66 del planeta, debutará ante el portugués Joao Sousa (44°), no antes de las 23 (televisrá ESPN) en la cancha N°22. El Yacaré, en tanto, raqueta 53° del planeta, protagonizará un duelo sudamericano ante el chileno Nicolás Jarry (45°). El partido comenzará a las 21.