¿Podrá Bahía Basket vencer a las estadísticas y a La Unión de Formosa?

Básquetbol

¿Podrá Bahía Basket vencer a las estadísticas y a La Unión de Formosa?

11/1/2019 | 06:30 |

El equipo de Sebastián Ginóbili se presentará en el Casanova, desde las 21, por la Liga Nacional.

¿Podrá Bahía Basket vencer a las estadísticas y a La Unión de Formosa?

Foto: archivo-La Nueva.

   Un complejo desafío afrontará esta noche Bahía Basket, cuando salte al parquet del Casanova en su primera presentación del año como local por la Liga Nacional de básquetbol.

   El equipo conducido por Sebastián Ginóbili (1-4) jugará desde las 21 ante La Unión de Formosa (3-3), uno de los equipos con mayor poder de gol de la competencia (90,8 puntos por partido). Arbitrarán Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Liga de Desarrollo: un gran segundo tiempo le dio la victoria a Bahía

   Se tratará de un duelo -casi- de extremos, ya que Bahía apenas promedia 66,6 puntos a favor y se ubica último en el apartado. Mientras que por encima de La Unión solo aparecen San Lorenzo (94,8), Quimsa (94,6) e Instituto (92,5).

   El conjunto bahiense solo pudo vencer a Libertad de Sunchales (84-72, en casa) en la presente edición de la Liga. El resto, todas derrotas: Regatas (61-91), Peñarol (84-64), Quilmes (68-63) y Gimnasia (79-61).

   Por su parte, los formoseños vienen de caer en Junín, con Argentino, por 90 a 84 (llegaron a ganar 46-62 en la mitad del 3ºC) y registran tres victorias y tres derrotas: triunfos ante Gimnasia de Comodoro (96-86, de local) y Atenas (104-83, de local y 81-72, de visitante) y caídas con Instituto (103-97, de visitante) y Boca (93-83, de local).

   El plantel de Gabriel Piccatto está compuesto por Jonathan Maldonado, Alexis Elsener (mejor rebotero de la LNB, con 8,0), Ignacio Alessio (4º en la tabla de goleadores, con 18,5), Jonathan Flowers, Coron Williams, Nicolás Zurschmitten, Federico Marín, Sebastián Acevedo, Elías Iñiguez, Martín Gómez, Franco Fragozo y Gonzalo Zagert.

Las posiciones de la Liga Nacional

   Al margen de números, en Bahía aguardan para esta tarde el arribo del estadounidense Eric Ferguson.

   En principio, el interno iba a llegar ayer a nuestra ciudad, pero la postergación del vuelo lo marginó del duelo de esta noche.

   Pasado mañana, en tanto, pisará suelo bahiense el escolta dominicano Jaison Valdez.

   En ese sentido, ambos podrán asistir a la primera práctica que realizará el plantel en el Dow Center, el flamante escenario de Bahía Basket que, pese a no estar concluido al cien por ciento, se encuentra apto para albergar un entrenamiento. Será desde las 11.

   Luego, Bahía pensará en sus próximos dos compromisos: Gimnasia de Comodoro Rivadavia (sábado 19) e Instituto de Córdoba (lunes 21), ambos en el Casanova.

Dos más

   Esta noche también habrá actividad Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

   Desde las 21 se enfrentarán Peñarol y Libertad y, a partir de las 21:30, jugarán Gimnasia y San Martín (C).

Lo de anoche

   Estos resultados se registraron anoche: San Lorenzo 63, Estudiantes de Concordia 58; Ferro 89, Atenas 79; Hispano 80 (primera victoria de local para el equipo de Marcelo Richotti), Instituto 71 y Regatas Corrientes 87, Quimsa 82.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias