Bahía Blanca | Lunes, 01 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 01 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 01 de septiembre

Emotiva carta de la maestra del chico que mataron en Chaco

"Se están publicando fotos de él que no son", aclaró.

Foto: Facebook

   La maestra del nene asesinado en Chaco durante un intento de saqueo lo despidió con una emotiva carta.

   El chico tenía 13 años y quedó en medio de una balacera cuando un grupo de personas intentaba llevarse mercadería de un supermercado en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

   En una publicación que compartió en las redes, la docente aseguró que el nene no era un delincuente.

   "Que los Ángeles te reciban en sus brazos y brille para vos la luz que no tiene fin... Descansá en paz Ismael... ya estás con Dios", escribió Patricia Ramírez en Facebook.

   Y agregó: "Encima de este dolor, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están publicando fotos de él que no son. Fotos de niños con armas. Sería bueno que chequeen la información".

   En diálogo con Radio 10, el fiscal Soto señaló que están llevando adelante dos líneas de investigación que tienen que ver con esclarecer en qué circunstancias se dio la muerte del joven.

   También se trabaja para determinar quiénes estuvieron detrás del ataque al comercio. En este marco, el titular de la Fiscalía de Investigaciones N°4 confirmó que los atacantes "se venían organizando para ir a ese lugar".

La carta completa

   "Mi nombre es Patricia Ramírez. Yo soy la maestra de Ismael. Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio.

   Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños.

   Y encima de este dolor por su muerte, hay que aguantar que se digan un montón de mentiras. Se están diciendo muchas cosas feas. Se están publicando fotos de él que no son de él. Fotos de niños con armas. Sería bueno que se chequeé la información. Y aquellos que no saben lo que pasó, que no lo conocieron, que no estuvieron cerca de él, que se llamen a silencio. Porque quienes convivimos con Ismael y lo conocimos bien sabemos cómo era.

   En los comentarios en las redes también quedan en evidencia los prejuicios respecto a nuestros pueblos originarios. Algunos hasta justifican lo que le pasó justamente por ser miembro de una comunidad. Eso no se puede permitir.

   Esta foto que yo compartí es la foto del festejo del Día del Niño. Ahí pueden ver que él era un niño, como cualquier otro. Y como niño tiene derechos. Derechos que no se respetaron. El derecho a la vida. Y también otro derecho que no se está respetando: el derecho a la dignidad. Por eso por favor pedimos respeto para su familia en este momento tan difícil". (TN y La Nueva.)