Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La pobreza va a aumentar": qué pasa con Precios Cuidados, los planes sociales y los jubilados

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri reconoció esta mañana que "la pobreza va a aumentar" pero que su gobierno reforzará varios programas que considera clave para que no le duela a los que menos tienen. 

Precios cuidados

   En ese contexto, anunció que se va a "reforzar" el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos.

   "A partir de este mes vamos a reforzar el programa Precios Cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica", dijo el jefe de Estado en su discurso expresado en la Casa Rosada.

   Además aseguró que su administración "empujará cada vez más" el plan "El Mercado en Tu Barrio", un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de tu casa.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

   Macri también habló de un "refuerzo" económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo en septiembre y diciembre.

   "Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar", dijo.

Medicamentos

   El presidente afirmó que no se caerá el acuerdo con los laboratorios para realizar los descuentos a los jubilados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). 

   "Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14 % frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga", dijo.

   Las palabras de Macri van a contramano con el anuncio de los laboratorios, quienes —ante la subida del dólar— quieren rescindir el acuerdo para la entrega de medicamentos al PAMI.