Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Horror en Rusia: desenterraba cadáveres de nenas y los convertía en muñecas

Lo descubrieron en 2011 y puede quedar en libertad.

Fotos: TN

   Un hombre confesó que robaba cadáveres de nenas para convertirlos en muñecas y podría recuperar la libertad si la Justicia acepta un pedido de sus psiquiatras.

   Se trata de Anatoly Moskvin, de 52 años, quien en 2011 profanó al menos 44 tumbas en la ciudad rusa de Nizhny Nóvgorod.

   El hombre se encuentra internado en una clínica psiquiátrica: estuvo detenido pero el proceso judicial fue desestimado cuando le diagnosticaron esquizofrenia.

   Moskvin hizo un trabajo metódico con cada cuerpo. Momificó a las nenas, las vistió, las maquilló y les puso botas hasta las rodillas para que simularan ser muñecas.

   Además les puso cajitas musicales dentro de sus costillas y marcó el cumpleaños de cada una de ellas en su habitación.

   Las autoridades lo descubrieron en 2011, cuando empezaron a investigar el aumento del vandalismo en cientos de tumbas. Buscaron a Moskvin para que los ayude en la búsqueda del culpable, ya que es historiador y especialista en cementerios.

   Finalmente descubrieron que el mismo asistente de la investigación era quien robaba cadáveres de nenas de entre 3 y 12 años.

Qué pasará

   Hay una solicitud de los psiquiatras para que lo liberen del hospital y regrese a su casa. Los familiares de las nenas fallecidas se oponen.

   "Todavía no puedo creer la enferma perversidad de este tipo que vivió durante nueve años con mi hija momificada en su habitación. Yo la tuve durante 10 años y él la tuvo 9 años", lamentó Natalia Chardymova, madre de Olga, una de las nenas muertas que el profesor secuestró del cementerio. (TN y La Nueva.)