Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

7 de cada 10 bonaerenses creen que las mujeres tienen más precaución al manejar

Fotos: Archivo

   Una encuesta estableció que 7 de cada 10 bonaerenses creen que las mujeres conducen con más precaución que los hombres, según publico la CECAITRA (Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial).

   El relevamiento señaló que casi el 40 % de los que afirmaron que las mujeres eran más precavidas a la hora de manejar estaban "decididamente de acuerdo" con la consulta y el otro 60 % "algo de acuerdo".

   Los datos forman parte del 8° informe mensual del Observatorio Vial de la Cámara, que mes a mes releva los pareceres de los ciudadanos en la provincia.

   En tanto, solo el 8 % de los encuestados estuvieron en desacuerdo con que las "mujeres condicen mejor que los hombres".

   Por otra parte, casi 8 de cada 10 encuestados consideró que “a nivel mundial existe una ‘epidemia de accidentes viales’” y el mismo número consideró que en el último año aumentaron la cantidad de accidentes en su ciudad.

   Desde la CECAITRA indicaron que “el conocimiento de la realidad y las políticas proactivas en defensa de la vida son una herramienta indispensable para ser más prudentes al volante. El cumplimiento de las normas viales, desde la en apariencia más trivial hasta la más determinante, son precisas para respetar al otro, especialmente al peatón. Pequeñas acciones cotidianas de atención y cuidado determinan grandes cambios para las sociedades”.