Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rally mundial: comienza la actividad con un súper especial nocturno

Se pondrá en marcha la 10ª competencia de la temporada, en la ciudad balnearia de Marmaris.

Fotos: WRC

   Luego de 10 años de ausencia, el Mundial de Rally retorna a Turquía para disputar el décimo capítulo de la temporada, a desarrollarse con mucho calor (pronostican temperaturas que sobrepasen los 35ºC), sobre piso de tierra rocosa y carreteras de montaña.

   En total serán 312,44 kilómetros, divididos en 17 etapas, que largará esta tarde -14 hora argentina- en Marmaris, con un súper especial de dos kilómetros, que de disputa en parejas, con tiempos individuales, los que determinan el orden de largada del día viernes.

   Se trata de un trazado nuevo, y dado que se permitieron pruebas previas, los pilotos no disponen de experiencia de primera mano en las etapas, además de desconocerse el grado de deterioro que tendrá la superficie, entre repetición de las etapas.

   Teniendo en cuenta la combinación de calor sofocante, carreteras en mal estado y una serie de etapas de más de 30 kilómetros, será clave el desempeño del automóvil, en atención al riesgo de sobrecalentamiento de las transmisiones y de los motores.

   Ante esto, los pilotos deberán encontrar un equilibrio entre la necesidad de acelerar buscando tiempos en las etapas rápidas, y a la vez de proteger el vehículo.

   En cuanto a la lucha por el campeonato, que hasta hace dos meses parecía centrada a un duelo entre el quíntuple campeón, el francés Sébastien Ogier, y el belga Thierry Neuville, sumó un nuevo protagonistas, el estonio Ott Tänak, quien viene de ganar las últimas dos competencias -obtuvo 59 de los 60 puntos posibles- y recortó a la mitad la diferencia con el belga, quedando a 36 puntos y a 13 de Ogier, que marcha segundo.