Incendio en la ex Petrobras

Niegan que sea necesario un Instituto del Quemado en Bahía Blanca

11/9/2018 | 09:37 |

Foto: Archivo

   El jefe de la Guardia del Hospital Municipal, Pablo Fernández Keller, negó esta mañana la necesidad de tener una unidad de quemados en Bahía, proyecto que se propuso y rechazó varias veces en la última década, y que se reavivó tras el incendio que sufrió ayer la ex Petrobras.

   "Hoy la cantidad de quemados anuales no justifica tener una unidad de quemados", manifestó en diálogo con LU2 y señaló que un incremento de 15 víctimas potenciales demandaría demasiados recursos que casi no se usarían.

   Fernández Keller dijo que es preferible realizar las primeras atenciones en Bahía y luego derivar a Buenos Aires para que continúen con la recuperación de las víctimas.

"El fuego estaba declarado, se sentían ruidos y las llamas eran intensas"

   Sobre el incidente de ayer, que dejó 3 heridos leves, el médico explicó que inmediatamente se comunicaron con él y con su par del Hospital Penna, para que pusieran todos los recursos disponibles a disposición de los potenciales heridos.

 

   "Hay protocolos establecidos, si las víctimas son muchas se puede realizar una primera atención en el lugar y la derivación al Municipal o al Penna, según capacidad y urgencia de las heridas", contó.

   Además agregó que si la catástrofe lo demanda, los hospitales privados podrían absorber a los heridos menos graves. 

   Sobre la capacitación de los médicos ante eventuales intoxicaciones con químicos, Fernández Keller dijo que "En Bahía puede pasar cualquier cosa y los médicos estamos capacitados".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias