Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un expolicía fue condenado a 30 años de cárcel por un crimen ocurrido tras una absurda discusión

También fue hallado culpable de intentar asesinar a otro joven.

Foto: Archivo LN.

   Un expolicía que cumplía funciones en el escuadrón de Infantería de nuestra ciudad fue condenado hoy a 30 años de cárcel, por asesinar a una persona e intentar matar a otra durante un incidente derivado de una insólita discusión, ocurrido a mediados de 2017 en Carmen de Patagones.

   La jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, determinó la sanción para Juan Manuel Despós, quien había sido declarado culpable en un juicio por jurados celebrado a mediados del mes pasado.

   El hombre fue sentenciado por ultimar de cinco disparos a Germán Emanuel Olivera (26) y de intentar matar a Octavio Dubosq.

   En la audiencia de cesura el fiscal Mauricio Del Cero había pedido una pena de 45 años de prisión, mientras que la abogada Viviana Lozano, representante de la familia Olivera, reclamó un monto de 50.

   Por su parte, la defensora Bárbara Sager solicitó que se le imponga a Despós una condena de 10 años y 8 meses.

   El hecho se produjo la madrugada del 17 de junio de 2017, en la cantina del club Luis Piedrabuena, ubicado en Patagonia al 200, cuando el imputado y las dos víctimas se encontraban tomando cerveza.

   Trascendió que Despós comenzó a discutir con el encargado del lugar acerca de la cantidad de rayos que tiene el sol ubicado en la bandera nacional, por lo que sus amigos decidieron retirarlo.

   El procesado se habría dirigido hacia su casa y regresó armado al bar, por lo que los damnificados intentaron detenerlo y en esas circunstancias los atacó con la pistola calibre 9 milímetros.

   Olivera recibió cinco tiros, resultando letal el que ingresó a su cuerpo por debajo de la tetilla izquierda y salió por la espalda.

   Dubosq escapó corriendo del sitio y aunque el acusado le efectuó varios disparos, logró ponerse a salvo en un hotel cercano.

   Despós fue arrestado poco después en la casa de su expareja.