Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A un mes del incendio en el Banco Nación: cómo está por dentro y cuándo será reinaugurado

Fotos y videos: José De Robbio - La Nueva.

   Se cumple hoy un mes del incendio que destruyó gran parte del Banco Nación y en el lugar continúan los trabajos de limpieza y movimiento de escombros.

   Actualmente una empresa local está a cargo de la remoción de desechos, lo cual consiste en en quitar todo lo que se encuentra en el último piso, en el sector de las cúpulas más afectadas, y dejarlo en planta baja.

   El salón central dejó de ser el espacio "de atención al público" para convertirse en el lugar estratégico para acumular los escombros.

   En el tercer piso, la zona más afectada se encontraba el sector de archivos y trámites legales. 

   El edificio histórico Estomba y Moreno, inaugurado en 1921, se incendió causando graves daños en la estructura y la pérdida de buena parte de los pisos superiores.

   El gerente zonal del Nación, Ezequiel Ball, habló con La Nueva. sobre algunos plazos establecidos y cómo seguirán los trabajos. 

   "La idea es tratar de que cuando entren los camiones a sacar los escombros se genere el menor colapso posible de tránsito", explicó.

   En tanto, aclaró que una vez que se hayan quitado todos los escombros se asegurarán las lozas para que puedan entrar los peritos y establecer en qué condiciones se realizará la licitación pública para la adjudicación de la obra. Aunque estiman que eso se hará en no menos de 6 meses.

   Tras ser consultado sobre cuándo volverá a estar en condiciones el banco, Ball dijo: "Lo que tenemos es el compromiso del presidente [Javier González Fraga] que al cumplir los 100 años el banco tiene que estar inaugurado".

Horarios de atención al cliente

   La entidad presta atención en las sucursales de Don Bosco, Villa Mitre e Ingeniero White.

   Según se indicó, estos son los horarios de atención:

   -Del 27/8 al 31/08, de 10 a 15 horas.

   -Del 3/09 al 14/09, de 9 a 16.

   -Del 17/09 al 21/09, de 9 a 15.

   -Del 24/09 al 28/09, de 10 a 15.