Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Toman las escuelas dependientes de la UNS

Estudiantes pasarán la noche en el edificio acompañados por docentes y representantes de distintas agrupaciones gremialistas.

   La Asamblea Interclaustros decidió esta noche la toma de las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

   Tal como la misma señaló en un comunicado, “en el día de la fecha, los docentes y alumnos universitarios, terciarios y secundarios declaramos en contexto de la asamblea interclaustro e interestudiantil que se votó por amplia mayoría la toma de las Escuelas Medias de la UNS en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad”.


Foto: Twitter Dylan Barbona

   Reunidos en el gimnasio del establecimiento ubicado en 11 de Abril 445, los presentes agregaron que se ven “en necesidad de unirnos a las medidas tomadas a nivel nacional por las diferentes instituciones educativas en vísperas de la marcha federal educativa del jueves 30 ante el violento ajuste y represión hacia la educación y al conjunto del pueblo trabajador”.

   También se informó que los estudiantes —algunos de ellos menores de edad— pasarán la noche en el edificio acompañados por docentes y representantes de distintas agrupaciones gremialistas educativas.

   Por último, llamaron a toda la comunidad “a apoyar esta toma y las diferentes medidas que se anunciarán próximamente”.

Los padres se autoconvocan a una asamblea 

   Por su parte, los padres de los alumnos de las escuelas dependientes de la UNS convocaron, a raíz de la toma anunciada esta noche, a una asamblea a realizarse este miércoles a las 19 en el auditorio del esteblecimiento, 11 de Abril 445. "Traten de difundir y asistir la mayor cantidad de padres posible para ver qué acciones podemos tomar", dice el comunicado.