Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tulum: Un verdadero paraíso en la Riviera Maya

   Las opciones son múltiples para quienes gustan de la historia, el turismo aventura y en especial el buceo. Su fuerte: nítidas y cálidas aguas con 65 tipos de corales. 

  Ruinas arqueológicas costeras y selváticas, encantadoras playas, áreas reservadas y cenotes de ensueño, son los principales ganchos turísticos de Tulum, en la Riviera Maya. Estas son los tips que debes hacer en tu visita a la bella localidad quintanarroense.

   En Tulum y en la Riviera Maya hay alojamientos de todas las categorías, encontrándose opciones cómodas y económicas en pequeños hoteles y posadas.

   No dejes de conocer la Zona Arqueológica de Tulum. Este sitio arqueológico situado frente al mar en la Riviera Maya es uno de los más fotografiados de México por el bello contraste que se produce entre las sobrias ruinas y el radiante Caribe.

   El principal edificio del conjunto es El Castillo, que fue un observatorio astronómico y un faro que ayudaba a los navegantes mayas a sortear el Gran Arrecife situado a pocos metros de la costa.

   Otras construcciones relevantes de la Zona Arqueológica de Tulum son El Palacio, el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos.

   El primero era una edificación residencial de la élite política y religiosa de la ciudad amurallada de Tulum, mientras que el segundo es así llamado por una figura situada en la puerta que parece descender del cielo.

   En el Templo de los Frescos hay unas pinturas de unos seres fabulosos que hacen suponer que los artistas mayas tenían una gran imaginación o realizaron las obras bajo los efectos de algún alucinógeno.

   Parque Nacional Tulum: El sitio arqueológico de Tulum se encuentra dentro de este parque nacional, que incluye también una larga franja de playas, bosques, reservas de fauna y muchos otros atractivos.

   Tiene una extensión de 664 hectáreas y abarca la zona costera, tanto mar adentro como tierra adentro, aproximadamente entre la cabecera municipal de Tulum y el punto en el que se encuentra Casa Cenote.

   Aparte de hermosas playas, en el parque hay varios ambientes de gran belleza e importancia para la biodiversidad, como manglares, cenotes y bosques tropicales.

   El parque alberga varias especies de fauna en riesgo de desaparición, como las tortugas blanca y caguama, que desovan en las playas del área protegida.

   Realiza una gira por los mejores cenotes: El municipio de Tulum y sus áreas cercanas están salpicados de cenotes, los maravillosos cuerpos acuáticos que se forman por la lenta disolución del manto superficial de piedra caliza por efecto de las aguas.

   Los mayas creían que los cenotes eran la entrada al inframundo o mundo de los muertos, pero más allá de la mitología, en estos cuerpos de origen kárstico bulle la vida, tal como pueden atestiguarlo los miles de turistas que van a bucear y a nadar en ellos.

   El Cenote Dos Ojos es así llamado por sus dos cavidades que parecen los ojos de un monstruo pétreo y colosal y está integrado a un sistema de cuevas subacuáticas de más de 60 kilómetros de largo, siendo un paraíso para el buceo.

   Otros cenotes muy cercanos a Tulum que destacan por su belleza son Cristal, Calavera y Escondido. 

   El Cenote Calavera, hace honor a su nombre con un ambiente embrujador y se encuentra a 3,5 km de Tulum.

   El Gran Cenote es otro de estos cuerpos que hay que incluir en la lista, principalmente por la nitidez de sus aguas, que permite observar las estalactitas y estalagmitas de su interior.

   Pasa un encantador día en Playa Paraíso: Arena blanca y tersa; aguas cálidas, nítidas y de azules incomparables; sol radiante y caliente; y los mejores cocteles caribeños es lo que te espera en Playa Paraíso, para muchos, el arenal más espectacular de México.

   Esta joya natural de la Riviera Maya está situada a 7 km de la cabecera municipal de Tulum y cuenta con todos los servicios y entretenimientos para que pases una espléndida jornada tomando el sol, descansando, nadando, leyendo o compartiendo con los amigos mientras desfilan las margaritas, las cervezas heladas y las piñas coladas.