Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Basket, a partir de 2019, participará de otra categoría

 Cumpliendo con el reglamento de la ABB, comenzará jugando en segunda división.

Foto: Archivo La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
(Nota publicada en edición impresa)

   Cumplido el plazo máximo reglamentario para que una entidad afiliada a la Asociación Bahiense participe de los torneos superiores, quedó establecido oficialmente que el próximo año Bahía Basket, deberá jugar el certamen de Segunda.

   La decisión se tomó en la última reunión de clubes, en la que no existió oposición a lo dispuesto por el consejo directivo.

   “Hablé previamente con Pepe (Sánchez, el presidente de Bahía Basket) y me comunicó que aceptarían la decisión que tomara la ABB”, contó Marcelo Pallotti, titular de la entidad madre del básquetbol local.

   De acuerdo con lo manifestado por el propio Pallotti, la ABB no dudó en respetar el reglamento.

   “Se decidió así porque, de lo contrario, Bahía es un híbrido participando en algunas categorías (cinco), cuando ya tiene que ser parte de todo”, entendió el presidente.

   Está claro que la intención de Bahía Basket será únicamente competir para respetar la decisión reglamentaria. No obstante, es probable que, naturalmente, en el aspecto deportivo muestren ventajas, al menos durante la incursión en el ascenso.

   “Al tener más nivel es posible que estén un año en Segunda y asciendan. De concretarse, será cuestión de que los clubes se pongan en campaña para entender porqué sucede eso y evaluar dónde está la diferencia. También -agregó Pallotti- será una buena medida para saber dónde está parado cada uno”.

   La participación de Bahía será con jugadores que integren el equipo de la Liga de Desarrollo, sin considerar a quienes formen parte del plantel que afronta la Liga Nacional.

   “Creo que al jugar el torneo local evitará que sus jugadores deambulen por diferentes equipos, lo cual genera algo de disconformismo en el resto”, opinó Pallotti.

   En la actual temporada, los jugadores de Bahía Basket provenientes de afuera y que se encuentran reclutados por otros equipos bahienses son los brasileños Caio de Souza, Rafael Paulichi y Pedro Ianguas (L.N. Alem), Tomás Chapero y Facundo Tolosa (Pacífico).

   Además, los que tienen formación en nuestra ciudad, juegan en Bahía Basket y también están en diferentes clubes son Joaquín Sánchez (L.N. Alem), Nicolás Sánchez (Liniers), Juan Cruz Marini y Emmanuel Kloster (Pacífico) y Mateo Fernández Solari (Napostá).