Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Otro aumento en los precios de la nafta y el gasoil: cuáles son los valores en Bahía

YPF dispuso otra suba.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La petrolera estatal YPF aumentó este domingo el precio de sus naftas y gasoil en todo el país, lo que representa la segunda suba en 15 días.

   Esta vez subió un 1% en promedio. Hace dos semanas, había dispuesto un aumento de un 5% promedio, llevando el precio del litro de nafta Súper en Bahía Blanca a $ 33,93 y de la Infinia a $ 39,70.

   A partir de hoy, los valores en la ciudad son: nafta Infinia $ 40,02, nafta Súper $ 34,20, diésel 500 $ 28,24, Infinia diésel $ 35,16 y GNC $ 17,99.

   Con este nuevo aumento, la nafta súper lleva un incremento acumulado del 30 % en lo que va del año, mientras que el gasoil ya subió un 29 %.

   En algunas estaciones de servicio de la ciudad denuncian desabastecimiento de la nafta súper y el gasoil común.

   Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. Desde entonces, cada petrolera define por sí misma cuándo y cómo modifica los precios, aunque los incrementos suelen llegar sincronizados.

   Días atrás, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Carlos Gold, indicó que los combustibles seguirán aumentando y a fin de año la suba total será del 45 %, por encima de la inflación anual. (Clarín y La Nueva.)