Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A Olimpo le faltaba un delantero y llegó Nahuel Barragán: ¿Es el 9 que buscaban?

En febrero cumplió 22 años y viene de Argentinos Juniors, quien lo cedió a préstamo por un año. No debutó en Primera y lleva 4 temporadas seguidas actuando en la Reserva de AFA.

Foto: Prensa Argentinos Juniors

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

   “Es alto, potente y dúctil con la pelota. Es un delantero de área".

   Así define la página web, y también partidaria, "Juveniles de AAAJ", al atacante Milton Nahuel Barragán, quien se convirtió en el noveno refuerzo de Olimpo para la edición 2018-2019 de la B Nacional.

   Nació el 20 de febrero de 1996 en General Rodríguez (Buenos Aires) y está en Argentinos Juniors desde los 10 años, cuando empezó en las categorías infantiles.

   En mayo de 2015 debutó en Reserva de AFA y en 2016 fue promovido por el DT Gabriel Heinze a Primera división, siendo parte del plantel que consiguió el ascenso en la temporada 2016-2017.

   Sin embargo, pese a firmar contrato con el club de La Paternal hasta junio de 2021, no debutó oficialmente en el equipo principal y sí tuvo activa participación en la Reserva durante los últimos 2 torneos.

   Incluso, el 24 de abril pasado le marcó un gol a Olimpo (orientado por Darío Bonjour) en el 5-2 a favor del "bichito" colorado.

   "Barra", como le dicen, estará llegando hoy a nuestra ciudad y se pondrá a disposición del cuerpo técnico.

   Es el primer delantero de todas las incorporaciones realizadas hasta el momento. Llega a préstamo por un año, con opción de compra.

   Al confirmarse que no habrá descensos y se suprimirán los promedios, se desvanecen las chances de que se sumen incorporaciones de "peso" y con experiencia en puestos claves.

   Debido a eso, la dirigencia olimpiense apostará al plan A: "captación, formación y venta".

   Aunque la forma de proceder para el armado de la plantilla que afrontará la B Nacional es igual a épocas pasadas: aunque los refuerzos son jóvenes, ya son 9 los foráneos que, al menos, arreglaron de palabra para involucrarse a Olimpo.

   ¿No taparán a los pibes del club? Buena pregunta, aunque conociéndolo a Bonjour, va a jugar el que mejor esté. Y por ahí termina en cancha o siendo más productivo un futbolista de la casa. Se verá...

   Acordaron ya los arqueros Ezequiel Viola y Fermín Holgado; los defensores Agustín Cattaneo y Salvador Sánchez; los volantes Kevin Cardozo, Lucas Lazo, Bruno Díaz y Franco Lefiñir, y el delantero Barragán.

¿Qué equipo pondrá Bonjour en la Copa Argentina?

   Olimpo, inhibido. Pese al hermetismo de la dirigencia, se pudo saber en Futbolistas Argentinos Agremiados que algunos jugadores que actuaron en Olimpo durante la temporada pasada (entre ellos figurarían Caballuci, Lentini, Mancinelli y Vila) inhibieron al club por falta de pago y retraso en los salarios. Por esa cuestión, el conjunto aurinegro, en el partido del próximo viernes frente a Aldosivi por los 32 avos de final de la Copa Argentina, no podrá utilizar a los refuerzos (tampoco a David Vega, a quien le hicieron un contrato nuevo) que sumó hasta el momento.

   Muchos pibes. Aunque Olimpo tratará de levantar las inhibiciones (lo hará si a principios de semana ingresa el dinero por la venta de Facundo García a Leganés, o cumpliendo con cheques diferidos) antes del viernes, el DT Darío Bonjour probó ayer un posible equipo para medirse con el"Tiburón" en cancha de Arsenal. ¿Serán estos once?: Lanziani; Lacunza, Orozco, Ferreyra, Emiliano Santos; Fornari, Belleggia, Otondo, Llambay; Vidal y Axel Rodríguez.