Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Radagast: “La calle me dio la pasión por lo que hago”

Agustín Aristarán se hizo en la calle y la posible reforma lo afecta sensiblemente.

   Radagast no para de cosechar éxitos artísticos. Desde su unipersonal en Netflix hasta su debut en la pantalla grande, pasando por infinidad de teatros explotados por todo el país y en el exterior.

    Pocos saben que empezó trabajando en la calle, haciendo magia y técnicas del circo.

   “Me parece absurdo que cualquier persona pueda hacer alguna denuncia anónima por un ruido molesto. Es una locura total. El arte callejero aporta arte a gente que a veces no puede pagar una entrada al teatro, inspira, revoluciona... me toca muy de cerca porque yo arranqué en la calle”, aclaró Radagast.

   —¿Qué valorás del arte callejero?

   —Le cambia el día a las personas que van caminando por la calle y que por ahí tienen un mal día. De repente escuchan a alguien tocando una guitarra o ven un cuadro recién pintado, o un espectáculo. Es algo hermoso. Por eso creo que es absurdo que se discuta esto. Por eso digo que los tipos que están en el gobierno no tienen que ocuparse de estas cosas. Bastante mal está todo como para que se ocupen de esto.

   —¿Qué te dio a vos la calle?

   —Gran parte de la pasión que tengo por hacer lo que hago. En la calle te curtís, te hacés, te enseña el timing, la forma de llegar al público... La gente pasa y tenés que convencerlos de que se queden, te miren y después te pague por tu trabajo. La calle, valga la redundancia, te da calle.
   “Mi preadolescencia y mi adolescencia en la calle fue maravillosa. Contratar un flete para que nos llevara los instrumentos y todos los elementos de la magia, formar amistades que hoy en día son como mis hermanos... Para mi los espectáculos callejeros son lo más. Me formé ahí. Por eso creo que es absurdo el debate. Que se ocupen de la salud, de las escuelas, de cobrar menos sueldos”.