Por las antenas de telefonía celular

Amenazas e insultos en el Concejo Deliberante tras aprobarse una ordenanza

12/7/2018 | 16:30 |

"Acabás de firmar tu certificado de defunción", le dijeron a una edil. Un hombre amenazó con tomar la oficina del Enacom y amenazó al titular de esa dependencia. 

   Tras varios meses de análisis y debates, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza de antenas de telefonía celular y al finalizar la sesión hubo amenazas contra el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Leandro Fernández Suñer e insultos hacia varios concejales.

   “Hijo de p..., traidor, ya vas a ir a poner antenas a Villa Nocito. Te vamos a tomar la oficina”, le dijeron a Fernández Suñer mientras conversaba con la concejal Gisela Ghigliani (Unidad Ciudadana-PJ) tras el final de la sesión.

   “Acabás de firmar tu certificado de defunción”, le dijo una vecina a Paola Ariente (PJ- Cumplir), mientras le extendía la mano para saludarla.
   
    Luego aclaró que lo dijo porque las antenas traerían daños a la salud.

    Ariente se había acercado a un grupo de ambientalistas a explicar detalles y las reformas propuestas desde ese espacio político.

   Los insultos y amenazas sorprendieron a otros ediles que se quedaron conversando con vecinos que se oponían a la normativa y llegaron hasta Sarmiento 12 para manifestarse en contra.

    Les decían "concejales cáncer", en alusión a que los ambientalistas consideran que las emisiones de radiaciones no ionizantes que emiten la antenas producen esa enfermedad.

    La nueva ordenanza impone las condiciones y exigencias para que las empresas de telefonía celular puedan instalar nuevas antenas en diferentes sectores, establece prohibiciones en terrenos aledaños a escuelas, clubes y otras instituciones e incluso obliga a publicar un mapa en la web del Municipio para que los vecinos puedan conocer la ubicación de los artefactos.

   En 2013 el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza referida a las antenas pero las empresas que prestan el servicio realizaron una denuncia y la misma nunca entró en vigencia. 

No descartan acudir a la Justicia para frenar la nueva ordenanza
 

   La titular de la ONG Salud Ambiental Bahía Blanca, Gladys Girotti, no descartó acudir a la Justicia para ponerle un freno a la normativa aprobada.

   "Estamos analizando las acciones posibles con nuestros técnicos y abogados para luego tomar una decisión", aseguró al ser consultada por "La Nueva."

    Entre las críticas que realizó al proyecto presentado dijo que el Municipio se desliga de los controles sobre las antenas.

      

   

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias