Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juzgan a un hombre acusado de abusar de su hijastra en varias ocasiones

Al parecer fue entre 2006 y 2007, en la vivienda del imputado. La madre de la nena habría encubierto al procesado.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 analiza la conducta del acusado de abuso sexual. (Archivo-La Nueva.)

   Hoy se inició el juicio oral a un hombre imputado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra cuando la chica tenía entre 9 y 10 años, y la madre de la presunta víctima también será juzgada en agosto por encubrir al procesado, ofreciéndole dinero a su hija a cambio de que negara los dichos sobre lo sucedido.

   Los supuestos ataques se habrían producido entre 2006 y 2007 en el domicilio del imputado, quien al parecer manoseaba a la menor en sus partes íntimas mientras la progenitora de ella dormía.

   La fiscalía lo acusó del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado", por cometerse contra una menor de 18 años y por la convivencia preexistente con la niña.

   El aparente depravado (49 años), de quien no se da a conocer su identidad para preservar a la damnificada, fue detenido el 22 de mayo de 2017.

   El encausado llega en libertad al debate porque la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, no le dictó la prisión preventiva y se lo excarceló.

   El juicio se extenderá hasta mañana y está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Daniela Castaño, Guillermo López Camelo y Eduardo d'Empaire.

   Como fiscal actúa la doctora Marina Lara, titular de la fiscalía de delitos sexuales; el defensor particular Sebastián Martínez asesora al causante y la abogada Viviana Lozano patrocina a la víctima, presentada en la causa como particular damnificado.

   La causa había sido archivada por María Marta Corrado, exfiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14.

Encubrimiento agravado

   El juzgado en lo Correccional Nº 3 analizará en agosto la conducta de la mamá de la víctima, acusada de encubrimiento agravado por presuntamente haberle ofrecido 50.000 pesos a la nena, a cambio de que manifestara que había mentido sobre los abusos sexuales.