Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Asesinaron a un narco mexicano imputado en la causa Bobinas Blancas

   Un narco con conexiones con carteles mexicanos imputado en la causa Bobinas Blancas, que tuvo en Bahía Blanca el principal allanamiento de cocaína, fue asesinado junto con su hijo en el barrio porteño de Belgrano. 

   Se trata de Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59 años, y de Jhon Naged, de unos 30. Los 2 son colombianos, según datos de la DEA a los que accedió La Nueva., aunque Rodrigo Alexander tiene también pasaporte mexicano.

   Todo ocurrió anoche alrededor de las 22:30. Al parecer se encontraban reunidos con su abogada por una causa judicial y llegó un agresor que obligó a la mujer a atar a las víctimas y luego la encerró en el lavadero. 

   Según consigna Clarín, la abogada escuchó varios disparos mientras estaba cautiva por lo que comenzó a pedir auxilio por una de las ventanas. 

   Tras escuchar los gritos, vecinos alertaron a los agentes de la Policía de la Ciudad. 

   En el lugar se encontraron los 2 cuerpos, 3 vainas servidas de 9 milímetros y un cuchillo de cocina con restos de sangre. 

   Naged Ramírez estuvo preso y sufrió un ACV que, según los forenses, lo dejó inhabilitado para entender el proceso en su contra, por lo que se estaba evaluando declararlo inimputable. 

   Por ese motivo era examinado cada 3 meses en una junta médica, dijeron fuentes judiciales a Clarín.

El caso Bobinas blancas

   A Naged Ramírez lo detuvieron en Puerto Madero cuando se desmanteló a una banda que enviaba cocaína de Argentina a Canadá y Barcelona en bobinas de acero.

   Hubo más de 30 allanamientos entre Bahía Blanca, Mendoza y Buenos Aires. Se detuvo a 4 narcos mexicanos y 13 argentinos, uno de ellos bahienses.

   Y se secuestraron 2 toneladas de cocaína: 1.500 kilos en el Parque Industrial de nuestra ciudad y 500 más en Mendoza.

   En Bahía la droga estaba escondida en 8 bobinas que tenían 1.984 panes multicolores. Por eso el operativo lleva el nombre de Bobinas blancas. La carga secuestrada tenía un valor estimado de 60 millones de dólares.

   El despachante de Aduana Damián Limanski, de nuestra ciudad, y los hermanos y empresarios Leandro Jorge, Gastón Mauro y Juan Ignacio Guasch fueron detenidos en Bahía, aunque después quedaron en libertad por falta de mérito.

El posible líder

   Naged Ramírez padre nació en Tolima, Colombia. Tiene 59 años. Desde hace mucho tiempo se vio envuelto en actividades de drogas. 

   Según la DEA, es responsable del envío de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a distintas partes del mundo y está sindicado como coordinador de vuelos clandestinos de transporte de drogas y vinculado con carteles de narcotráfico de México.