Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: un cura le pegó un cachetazo a un bebé que lloraba en pleno bautismo

Se volvió viral y causó indignación.

Captura: YouTube

   El video que muestra cómo un cura le pega un cachetazo a un bebé que llora en pleno bautismo se volvió viral y causó indignación.

   Ocurrió en Francia y las imágenes circulan desde el miércoles. 

   En el video se ve que el nene llora y el sacerdote intenta calmarlo. Luego, le da un golpe seco en la mejilla para sorpresa de todos.

   "Esto es un capricho", empieza diciendo el sacerdote sobre el comportamiento del nene.

   "Le voy a poner agua en la frente, y luego le voy a dar un beso a este chiquito porque se habrá convertido en un pequeño cristiano", continúa.

   Ante el llanto del bebé, el cura pierde la paciencia y le dice que se calme. De repente, le da un cachetazo y le grita "¡te calmás!".

   Entonces se escucha a una de los asistentes decir "señor, no lo golpee" y una mujer interviene y toma al cura del brazo y le dice "esto no es un capricho, está asustado".

   Tras esto, un hombre le saca el nene de las manos al cura, que se niega a soltarlo.

Video: un cura le pegó una patada a una chica que festejaba su graduación en la Catedral de La Plata

   En Twitter, una periodista del diario Le Figaro que dijo haber sido contactada por los padres del nene confirmó que los padres presentaron una denuncia contra el sacerdote.

   Según el diario Libération, el hecho ocurrió el 17 de junio pasado en una Iglesia de la región parisina. El diario indicó que le sacerdote, de 89 años, pidió luego disculpas a la familia y que el bautismo se llevó a cabo.

   El encargado de prensa de la diócesis habló de un gesto “que se puede explicar, pero no excusar” y apuntó a la avanzada edad del cura. (TN y La Nueva.)