Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un bahiense ascendió a la B Metropolitana con Defensores Unidos de Zárate

Facundo Laumann fue uno de los pilares en el título del CADU.

   Con una importante participación del defensor bahiense Facundo Laumann, Defensores Unidos de Zárate logró esta tarde el ascenso a la B Metropolitana tras vencer 3-1 a Dock Sud como local, en el marco de la 37ª fecha de la Primera C, y consagrarse campeón de la categoría.

   El zaguero formado en Olimpo y que pasó por Chacarita y Tiro Federal fue titular en casi toda la campaña y marcó 2 goles.

   El CADU se coronó una fecha antes del final del torneo, ya que conservó los 4 puntos de ventaja sobre su escolta, Central Córdoba de Rosario.

   Con Laumann entre los once, Defensores Unidos salió con todo a ganar el partido y a los 5 minutos el experimentado delantero Andrés Franzoia (otro ex Olimpo) marcó el 1-0, que pudo ser ampliado a los 10m., pero el arquero de Dock Sud, Matías Budiño, le contuvo un penal a Gonzalo Rittaco.

   El "Docke" se sobrepuso y pudo llegar a la igualdad a los 18 minutos, a través del atacante paraguayo Alcides Miranda Moreira.

   De todos modos, Franzoia, a los 29m. del segundo tiempo, y Maximiliano Carnelutto, a los 34m. del mismo período, marcaron el segundo y tercer tanto del CADU y desataron la fiesta en el colmado estadio Gigante de Villa Fox.

   De esta manera, Defensores Unidos, fundado el 14 de julio de 1914, vuelve a la B Metropolitana tras 20 años de alternancia entre la Primera C y la Primera D.