Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La AdC rechazó el pedido de Bahía Basket para sancionar a Víctor Liz

La organizadora de la Liga Nacional fundamentó su decisión en el boletín técnico del Colegio Profesional de Arbitros, creado por la AdC.

Máximo Fjellerup. Fotos: La Liga Contenidos.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Enviado a Buenos Aires

 

   Finalmente el Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes de básquetbol (AdC) rechazó hoy el reclamo de Bahía Basket, que solicitó una sanción para el jugador Víctor Liz (Obras Sanitarias) luego de entender que fue el causante del esguince grado 2 de Máximo Fjellerup.

   La resolución de la AdC lleva el número 144/2018 (expediente 0271/2018) en el que la decisión del Tribunal se basa en la consulta al recientemente creado Colegio Profesional de Arbitros, un nucleamiento impulsado por la AdC, cuyo presidente es Fabián Borro, a la vez presidente de Obras Sanitarias.

   En dicho boletín técnico extendido por el Colegio a la AdC, los árbitros del partido que Obras Sanitarias le ganó a Bahía Basket 89-80, indica que “… Los árbitros hicieron una cobertura del ataque tal como se especifica en el Manual de la mecánica de 3 personas”.

   “Los árbitros deben juzgar las acciones y en dicha acción no se observa una situación manifiesta del defensor de provocar el contacto con la consecuente y posterior lesión a su adversario. Después de examinar la jugada, notamos lo que se denomina un ´punteo al tiro´ que solo sobresale de lo normal por ocupar el lugar de caída que le pertenece al tirador”.

Bolmaro, para 45 días

   Además de la lesión de Fjellerup, un esguince de grado 2 que lo marginará de la serie por un total de 3 partidos desde hoy, otra de las jugadas polémicas que tuvo el punto 1 entre Obras y Bahía fue la que terminó con Leandro Bolmaro fracturado en su mano izquierda.

Leandro Bolmaro (Bahía Basket).

   El juvenil de Bahía Basket corrió el contraataque y cuando se había impulsado para volcar la pelota, el mexicano Juan Toscano lo tapó en el aire. Como el jugador de Obras venía corriéndolo de atrás, al saltar hacia adelante y con mayor envergadura física, chocó al escolta cordobés, quien de ese modo quedó desestabilizado al caer al piso.

   Bolmaro, de 17 años y 1m98, impactó con su brazo izquierdo y sufrió fractura de escafoides, sin desplazamiento. Lesión que le demandará 45 días de recuperación, y que le hará perder no sólo la serie contra Obras por la Liga Nacional, sino también la definición de la Liga de Desarrollo la semana próxima en Santiago del Estero, los Juegos ODESUR en Bolivia a partir del 26 de este mes y el Premundial U18 de Saint Chaterine’s (Canadá) el 10 de junio.