Quién es el argentino que viajó 10 horas en auto, ganó el partido y 40 mil euros en Roland Garros
Marco Trungelliti venció al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
El santiagueño Marco Trungelliti, quien tuvo que pasar por una larga travesía en auto para llegar a París y poder participar de Roland Garros, venció al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 54 minutos, y se clasificó a la segunda ronda del Grand Slam.
Trungelliti, 190 del mundo, había quedado eliminado en la última ronda de la qualy pero logró acceder al cuadro principal a última hora de ayer por la baja del australiano Nick Kyrgios, uno de los cabezas de serie, quien se lesionó. Por esa razón, el santiagueño, de 28 años, tuvo que viajar de urgencia -en auto- desde Barcelona hasta la capital de Francia para poder debutar en el primer turno de hoy ante Tomic.
El esfuerzo tuvo su recompensa inmediata, ya se aseguró 40.000 euros por pasar a la segunda ronda, donde se medirá con el italiano Marco Cecchinato (72º).
"Vinimos tranquilos, tomando café. Para mí no es ninguna proeza. Para cualquier argentino que no es de Buenos Aires hacer 1.000 kilómetros es normal", contó Trunge, quien viajó con su hermano, su mamá y su abuela.
"En la lista de "Lucky Loosers" había quedado bastante lejos. Antes de quedarme acá, me volví a casa. Comí asado como corresponde y tomé un cafecito tranquilo. Íbamos a ir a la playa", agregó sobre las horas previas.
"Estoy acostumbrado a dormir poco. No iba a venir acá a quejarme", cerró el santiagueño número 190 del ránking ATP.