Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Dos alumnos tomaron pastillas sedantes en un colegio céntrico

Tuvieron que llamar al 911.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Dos alumnos de un colegio de la primera cuadra de calle Roca tomaron pastillas y desde el centro educativo tuvieron que llamar al 911 para que una ambulancia los fuera a atender.

   Según el parte policial e información brindada por el Colegio Diego Thompson a Canal 9, se trata de dos alumnos de 16 años que tomaron clonazepam, un fármaco sedante que actúa sobre el sistema nervioso central.

   "Trabajamos con la Policía. Y el SAME constató que los chicos estaban fuera de peligro. Se esclareció que tomaron unas pastillas para dormir y se retiraron con sus papás", contó la directora de la escuela, Idina Leiva.

   La Policía indicó que las pastillas aparentemente fueron suministradas a los chicos por una alumnna de 17 años.

   "En nuestra escuela siempre trabajamos con un montón de problemáticas que son propias de las edades con las que trabajamos. Nos exceden las dificultades que atraviesan los chicos, entonces se trabaja preventivamente y en este caso reactivamente", explicó la pedagoga Melisa Muñoz.

   "Nos espera un largo trabajo con toda nuestra escuela, que se vio afectada y movilizada por esta situación. Y específicamente con los cursos, los alumnos y las familias de estos chicos", agregó. (Canal 9 y La Nueva.)