recibió intimidaciones de otros presos

El único detenido del clan Benítez pidió ser trasladado por miedo a que lo violen

10/5/2018 | 23:31 |

Fernando Benítez fue trasladado al pabellón evangélico.

Foto: Archivo.

   El único detenido del clan Benítez, Fernando Benítez, fue trasladado al pabellón evangélico del penal de Villa Floresta por miedo a que lo violen.

   La decisión fue tomada luego de que su abogado diera a conocer que recibió nuevas intimidaciones por parte de otro presos.

   Benítez está acusado de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal reiterado y suministro de estupefacientes a título gratuito agravado" y "homicidio en grado de tentativa".

   Su argumento para ser trasladado fue que en ese sector al ser religioso, recibiría la contención y apoyo que necesita.

   La madre del detenido, María Esther Llanos, y su hermano Gonzalo, recuperaron la libertad por "falta de mérito".

Qué pasó

   Durante al menos dos años en una casa de Güemes al 3.700 se vivió uno de los horrores más grandes de Bahía: los Benítez tenía cautivas a jóvenes que Fernando engañaba para que se vayan a vivir con él.

   Una de ellas declaró que la drogaba para que no pudiera resistirse y la llegó a violar hasta con un destornillador. Otra de ellas dijo que luego de que él la golpeara, llamaba a sus perros para que la mordieran.

   Todo salió a la luz cuando una de las chicas logró escapar, subirse a un micro, llegar a lo de su mamá y hacer la denuncia.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias