Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los objetivos de Sportiva y Uni en lo que queda del Torneo del Interior

Mañana, 15.30, Las Palomas recibirán a Marista RC por el TdI A. Las Pirañas serán locales ante Uni de Rosario en el TdI B. Ambos partidos por la fecha 5.

Escena del partido de ida entre Sportiva y los Curas. Fotos: gentileza Diario Uno (Mendoza) y Archivo La Nueva.

   Este sábado habrá mucho en juego para los representantes bahienses en el Torneo del Interior. Será en los partidos correspondientes a la quinta y penúltima fecha de la etapa clasificatoria.

   A Sociedad Sportiva se le vienen dos partidos clave como local, que en caso de ganarlos significarían la llave a cuartos de final. El primero será mañana frente a Marista RC (Mendoza), a las 15.30 y con arbitraje de Tulio Marchetto (URBA). El siguiente, ante Neuquén RC.

   “Quedan dos partidos, importantes y que tendríamos que ganar. En parte porque seremos locales y sobre todo por los chicos, que se están matando en los entrenamientos desde el 15 de enero. Siempre somos entre 40 y 60 por práctica y se merecen ganar. Todavía tenemos la oportunidad de salir segundos y eso nos metería en la zona Campeonato”, dijo Juan Manuel Doria, uno de los entrenadores de Sociedad Sportiva.

Azucarera Doria, primero desde la derecha, junto con el resto del staff blanco: Bere Stortoni y Juan Cruz Rigal.

   Las Palomas se ubican, sin victorias, en el último lugar del grupo 4.

   “Cuando agarramos el plantel superior la idea fue ampliar la base de jugadores, tratar de que no fueran sólo veinte o veintipico los que jugasen. Esa es la cara positiva. Pero como todo proceso lleva tiempo y hay que resignar algunas cosas. En este caso algunos partidos. Nuestro objetivo obviamente es ganar todos los posibles, pero también tenemos que ser conscientes de lo primero”, agregó.

   “El nivel del Interior A es alto. Tenemos dos equipos muy buenos como Marista y Huirapuca, que el año pasado jugó Nacional de Clubes”, concluyó.

Ocampo: “Apuntamos a Uni de Rosario”

   En la zona 3 del Torneo del Interior B está todo prácticamente definido: Teqüé (Mendoza) y Universitario (Rosario) se quedaron con el 1º y 2º respectivamente y jugarán cuartos de final por el campeonato. La lucha es entre Universitario de nuestra ciudad y Sixty de Resistencia, quienes pugnan por cerrar en el 3º lugar para asegurar la localía en cuartos por la permanencia.

Facundo Freire, de Uni, en la victoria de local ante Sixty 22-16, que podría ser clave para la localía en cuartos.

   Mañana Uni recibirá en el complejo Gatica a su homónimo rosarino, partido que comenzará 15.30 y será dirigido por Sebastián Cárdenas (Austral). A su vez necesita una derrota de Sixty como local ante el líder del grupo.

   “Si hay que apuntarle a un partido, es al que viene contra Uni de Rosario”, dijo Horacio Ocampo, head coach de Las Pirañas.

   En su regreso al plano nacional el equipo rojo también tiene objetivos de aprendizaje. Uni comparte con Sixty el último lugar del grupo, con 5 puntos, aunque con peor diferencia de puntos (-63, contra -49 de los chaqueños).

El Chileno Ocampo, DT de Universitario de nuestra ciudad.

   “Si bien no lo veníamos jugando, la verdad que está muy bueno, conocés otras formas de trabajo de los otros equipos, más profesionales, con mayor cantidad de gente y con una seriedad para el trabajo muy importante”, afirmó el DT.

   “En cuanto al nivel que tienen los rivales, me sorprendió el de Teqüé, que tiene gente de muy buen tamaño y juegan muy duro. Con los demás, Uni de Rosario y Sixty estamos ahí los tres, bastante parejitos. Nos viene bien para subir el nivel de los jugadores que tenemos ahora” agregó Ocampo.