Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Intentó matar a su mujer y hoy irá a juicio por jurados

Miguel Ángel Schamberger está imputado de tentativa de homicidio contra su pareja, a quien trató de estrangular.

La tentativa de homicidio se produjo en julio del año pasado en Bordenave. (Archivo-La Nueva.)

   Un hombre que el año pasado intentó matar a su mujer en un domicilio en Bordenave, será sometido a juicio por jurados que se desarrollará entre hoy y el miércoles en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de la ciudad.

   Por el hecho está imputado, Miguel Ángel Schamberger de 36 años, quien trató de estrangular a su joven esposa frente a los hijos del matrimonio, de 6 y 8, y posteriormente reconoció su autoría.

   El doctor Eduardo Alfredo D'Empaire será el juez de derecho durante el debate, en representación del mencionado cuerpo colegiado, en tanto que el fiscal Jorge Viego será el encargado de sostener la imputación de tentativa de homicidio atribuida a Schamberger.

   El incidente se registró poco antes de las 14 del 2 de julio de 2017, en una vivienda ubicada en la calle San Pablo, entre San Martín y José Hernández, en aquella localidad del distrito de Puan, adonde la policía concurrió tras el pedido de ayuda de los menores.

   Al presenciar el ataque contra su madre de 27 años, los chicos corrieron llorando hasta el destacamento policial del pueblo, donde dieron aviso de que "su padre le habría clavado algo a su madre".

   Los efectivos se presentaron en la finca y hallaron a la víctima tendida boca abajo sobre el piso, con "lesiones compatibles con un intento de estrangulamiento".

   En el lugar la policía aprehendió al causante, cuyas prendas de vestir presentaban manchas aparentemente de sangre.