Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Convirtió la soledad de una herida en poesía

En un video te contamos de qué trata uno de los libros de la joven escritora española Elvira Sastre. 

Foto: Jot Down

 Por Brenda Ghiberti / brenda.ghiberti@lanueva.com

    Elvira Sastre, una joven española que se crió entre libros y bibliotecas, escribe, traduce, es filóloga, y hoy sus libros están en auge: "Soy poeta y vivo de esto".

   Nació hace 25 años en Segovia, España, y actualmente vive en Madrid. 

   A los 12 escribió su primer poema y de ahí en adelante fue una escritora en potencia. 

   "Sé que sorprende mi juventud, pero es que yo he vivido dos vidas. La real y la de mis lecturas", contó Elvira en una entrevista y lo demuestra en la fuerza de sus palabras.

   "La emoción parecida a una descarga eléctrica que transmiten sus versos…", describe preciso el escritor Benjamín Prado a la poesía de Elvira.  

Sus obras

   -Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, 2012

   -Baluarte, 2014

   -Ya nadie baila (Antología), 2015 

   -La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida, 2016

   -Aquella orilla nuestra, 2018

   Elvira también tradujo: Los hijos de Bob Dylan, del autor norte-americano Gordon E.McNeer; Poemas de amor, de Oscar Wilde; Otras maneras de usar la boca y El sol y sus flores, de Rupi Kaur; las novelas Todo es mentira, de E. Lockhart, y Una conexión ilógica, de John Corey Whaley.

   Además, publica poemas en su blog, Relocos y recuerdos, el cual mantiene activo desde que tiene 15 años y en distintas revistas de poesía.

    Es una "poeta influencer" y en redes sociales hace eco de su poesía donde la comparte con los lectores: tiene más de 170 mil seguidores en Instagram, 300 mil me gusta en Facebook y 98 mil en Twitter.

   La poesía no solo la hizo recorrer su país, también la llevó a festivales y eventos literarios en Colombia, México y Estados Unidos. Y a fin de abril participará en la Feria del Libro en Buenos Aires, donde recitará su poesía y firmará libros en El Ateneo.