En fiscalía

Secuestro y abuso: declara el Clan Benítez ante el fiscal Viego

19/4/2018 | 09:15 |

Se trata de Fernando y Gonzalo Benítez y su madre, Nélida Esther Llanos.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   El fiscal Jorge Viego habló hoy luego de que declararan en fiscalía las dos víctimas del Clan Benítez, contó que hoy le tomará declaración a los tres detenidos y aseguró que "hay cosas que se deben seguir investigando". 

   Ayer declaró Aldana [García] y antes de ayer Andrea [Santa Cruz]. No puedo adelantar nada de lo que se mencionó porque es motivo de la imputación que tengo que formular, pero si han sido un poco más esclarecedoras porque ahora conocemos de primera mano realmente lo que sufrieron estas personas y lo acontecido en esas viviendas", dijo Viego en diálogo con LU2.

   El fiscal contó que estaban esperando a que las chicas estén realmente en condiciones para poder declarar: "Físicamente todavía tienen signos de haber sido golpeadas, y emocionalmente todavía afligidas por lo que pasó".

   Y agregó: "Hay cosas que hay que seguir investigando. Tengo que estudiar bien la participación de las tres personas [imputadas], por eso pido cautela".

   Viego recibe hoy en fiscalía a los hermanos Fernando y Gonzalo Benítez, y su madre, Nélida Esther Llanos. La familia vivía en una casa del barrio Latino, en Güemes al 3.700, y tenía a 2 mujeres que eran sometidas a abusos, golpes y mordeduras.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias