Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: Monte y Sportiva A comandan en damas y comenzaron los varones

Se disputó este fin de semana la cuarta fecha de las zonas Campeonato y Desarrollo y la jornada inaugural de los caballeros.

Por Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

Atlético Monte Hermoso y Sociedad Sportiva A volvieron a sumar de a tres y se mantienen con puntaje perfecto en el torneo Apertura, válido a la zona Campeonato de primera damas, que organiza la Asociación Bahiense de hockey sobre césped.

Las montehermoseñas -primeras por diferencia de goles- derrotaron a Sportiva B por 5-0, con tantos de Luciana Argüello -2-, Macarena Flores -2- y Fiamma Sassi Ruiz.

En tanto, las Palomas derrotaron a Villa Mitre por 4-2, con tantos de Eugenia Etulain -2-, Katia Devizzi y María Itatí Ruilópez. Para el tricolor descontaron Jazmín Fernández y Alexia Bozbranny.

Además, Universitario A se recuperó de la caída del fin de semana pasado ante Monte y venció a Pacífico por 4-2, con goles de Agostina Dottori, Florencia Scheverin, Marina Urruti y Agustina Lértora. Descontaron Victoria Fittipaldi y Florencia Donati.

Finalmente, El Nacional A superó a Argentino por 7-2, con tantos de Victoria Prieto -3-, Jordana Buide -3- y Cynthia Romano. Descontaron Ailín Salvai y Lucila Martínez.
--Posiciones: 1) Monte y Sportiva A, 12 puntos; 3) Universitario A, 9; 4) Pacífico y El Nacional A, 6; 6) Villa Mitre y Sportiva B, 1 y 8) Argentino, sin unidades.

--Próxima fecha: Universitario A-Sportiva A, Villa Mitre-Argentino, Monte Hermoso-El Nacional A y Sportiva B-Pacífico.

Zona Desarrollo

Universitario B derrotó como local a Unión de Tornquist por 4-1 y se mantiene en lo más alto de la zona Desarrollo de primera damas.

Los goles Pirañas los anotaron Brunella Biscussi, Sofía Macchia, Valentina Asenjo y Nicole Parra. Para las Lobas descontó Rocío Fernández.

Además, Independiente de Coronel Dorrego superó a Libertad por 2-0, con tantos de Joana Di Marco -2-.

También, Tiro Federal venció a La Armonía por 5-1, con goles de Valentina Artazcoz, Daiana Bonjour, Lourdes González, Camila Tunessi y Melina Alebuena. Descontó Agustina Pacheco.

Finalmente, Palihue y El Nacional B igualaron en un tanto con goles de Mariana Bustos y Camila Marinetti, respectivamente.

--Posiciones: 1) Universitario B, 12 puntos; 2) Sporting, 7; 3) Unión y Tiro, 6; 5) Palihue e Independiente, 3; 7) La Armonía y El Nacional B, 2 y 9) Libertad, sin unidades.

Próxima fecha: Unión-La Armonía, Tiro-El Nacional B, Independiente-Palihue y Sporting-Universitario B.

Se abrió el certamen masculino

El múltiple campeón bahiense El Nacional hizo su estreno en el torneo Apertura de primera caballeros, venciendo a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 4-2.

Los tantos celestes los anotaron Olguín (imagen), Surmann y Laschiaza. Para la visita descontó Ledesma -2-.

Además, Universitario superó a Villa Mitre por 5-0, con goles de Temps -2-, D'Amato, Fabián y Pérez.

Finalmente, el clásico de Pigüé quedó para CEF Nº 83 que derrotó a Sarmiento por 8-1, con tantos de Wagner -2-, A. Vallejos -2-, Feuilles, G. Tizón, Phillipp y S. Tizón. Descontó Domé.