Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Jaguares sorprendió a Rebels en el inicio de la gira

La franquicia argentina se impuso esta madrugada 25-22 en Melbourne.

Foto: Prensa Jaguares.

   Jaguares inició la gira por Oceanía con una importante victoria frente a Rebels (Australia) 25-22 por la 9ª fecha del Super Rugby.

   Con este triunfo ante el líder de la Conferencia Australia, el equipo argentino se desquitó de la derrota sufrida hace una semana ante Crusaders, de la Conferencia Nueva Zelanda y vigentes campeones.

   Jaguares, que perdía 14-3 en el entretiempo, concretó sus tres tries en el estadio AAMI Park de Melbourne por medio de Sebastián Cancelliere, Ramiro Moyano y Bautista Ezcurra, este último a seis minutos del final.

   Los locales desperdiciaron la oportunidad de empatar con un penal sobre el final, pero optaron por el scrum para buscar un try que no llegó gracias a la buena defensa argentina.

   "Entrenamos toda la semana la defensa porque sabíamos que Rebels tenía un ataque estupendo, por eso defendimos de esa manera en el final del partido", explicó el capitán Pablo Matera.

   "Fue una semana difícil para nosotros, un viaje largo, pero queríamos ganar el partido, creo que lo deseamos más que ellos", añadió.

   Por su parte Agustín Creevy reivindicó al scrum.

   "Fue algo impresionante. Tuvimos el carácter de ganar el partido. Al principio costó imponer nuestro juego, pero pudimos sacarlo adelante. Por suerte, el último scrum aduvo bien y pudimos ponerles presión", afirmó.

   Los argentinos quedan con 3 victorias y 5 derrotas, antes de enfrentarse el 22 de abril a los Brumbies australianos. Después visitarán a los Blues neocelandeses y la gira por Oceanía concluirá ante los Chiefs, también de Nueva Zelanda.

Resultados

   Estos marcadores arrojó la 9ª fecha del Super Rugby:

   Viernes: Hurricanes 25-Chiefs 13.

   Hoy: Sunwolves 10-Blues 24, Rebels 22-Jaguares 25, Highlanders 43-Brumbies 17 y Waratahs 37-Reds 16.

Posiciones

   Este es el ordenamiento:

   Grupo Australia: 1º) Waratahs, 23; 2º) Rebels, 21; 3º) Brumbies, 14; 4º) Reds, 13 y 5º) Sunwolves, 2.

   Grupo Nueva Zelanda: 1º) Hurricanes, 27; 2º) Crusaders, 24; 3º) Chiefs, 21; 4º) Highlanders, 18 y 5º) Blues, 12.

   Grupo Sudáfrica: 1º) Lions, 25; 2º) Sharks, 14; 3º) Stormers, 13; 4º) Jaguares, 12 y 5º) Bulls, 9.

   Nota: los ganadores de cada conferencia y los cinco mejores clasificados disputarán los cuartos de final por el título. (AFP-NA).