Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El nuevo titular de la comisaría de Villa Rosas "conoce la problemática y a los vecinos de esa zona"

Marcelo de la Rosa ya estuvo en la dependencia cuando todavía era una subcomisaría y su última función fue como jefe de turno del Comando de Patrulla

Foto: archivo La Nueva.

   El titular de la Jefatura Distrital de Bahía Blanca, Alejandro Barretto, habló hoy sobre la decisión de relevar de su cargo al subcomisario de la Sexta, Pablo Cemino, e hizo referencia a la investigación que lleva adelante la Justicia por el accionar de la policía en el caso de Agustina Bustos.

   Se tomó la determinación [de relevar a Cemino] al iniciarse una causa judicial que investiga el accionar de los funcionarios policiales de la comisaria Sexta en el marco de la investigación del homicidio de Bustos", aseveró Barretto en diálogo con LU2.

   Al mismo tiempo explicó que la investigación llegó acompañada por una copia administrativa de Asuntos Internos, por lo que apartaron al titular de la comisaría y pusieron en su lugar al subcomisario Marcelo de la Rosa.

   "[De la Rosa] es un funcionario que ya prestó servicios en esa jurisdicción, conoce la problemática y a los vecinos de esa zona", contó Barretto.

   La policía de Villa Rosas actualmente es investigada por la sospecha de testimonios modificados y la difusión de fotos y datos de los menores que primero fueron detenidos y después desvinculados del caso por la muerte de Agustina Bustos.

   En principio fueron detenidos los tres menores, aunque el caso giró de manera inesperada algunos días después y fue arrestado Matías Moreno, de 18 años.

   El subcomisario Marcelo de la Rosa, ahora a cargo de la comisaría de Villa Rosas, ya estuvo en la dependencia cuando todavía era una subcomisaría y su última función fue como jefe de turno del Comando de Patrulla.