Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Familiares de víctimas del tránsito bahiense: "No queremos que las muertes de nuestros hijos queden en vano"

La mamá de Matías Streitenberger y los papás de Facundo Saccoccia explicaron que realizan una marcha para "poner luz sobre tanta oscuridad".

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   La mamá de Matías Streitenberger y los papás de Facundo Saccoccia, ambos víctimas del tránsito bahiense, pidieron esta mañana que "las muertes de nuestros hijos no queden en vano" en la previa a la marcha de la luz que realizarán esta noche en la plaza Rivadavia.

   "Es una forma de poner luz sobre tanta oscuridad que vemos", comentó la mamá de Matías, Marcela Morini, en diálogo con La Mesa de Café del programa Panorama de LU2.

   Según señaló, la marcha será sin banderas políticas y no necesariamente para familiares de víctimas del tránsito sino para todos.

   "Tratamos de contactar a todas las víctimas porque todos somos atrapados por la misma injusticia", manifestó.

   "Aún en medio de tanto dolor nuestros hijos no van a volver", lamentó.

   Andrea y Santiago Saccoccia, por su parte, apuntaron contra el Municipio por la falta de controles de tránsito y por los equipos de vigilancia que no funcionan o no trabajan de noche.

   "Hay falta de controles, el intendente [Héctor Gay] nos reconoció la semana pasada que eran insuficientes, pero nosotros no los vemos", dijo Andrea.

   Santiago fue aún más lejos: "Estoy convencido de que gracias a que no hay controles en los ingresos vienen los grupos comando a robar".   Los 3 estuvieron de acuerdo en que se necesitan "cambios" y que también se necesitan "condenas ejemplificadoras".