Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Crimen de Agustina: "Este dolor horrible nos va a perseguir por el resto de nuestras vidas"

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   María, mamá de 2 de los chicos inicialmente vinculados a la muerte de Agustina Bustos en el barrio Rucci, aseguró esta mañana que lo que pasó es "un dolor horrible que nos va a marcar por el resto de nuestras vidas" y que ahora ella y su familia "están en la calle" tras los destrozos causados a su casa.

   "Ellos son inocentes y perdimos nuestras vidas", lamentó en diálogo con LU2 y apuntó contra la policía que tiene "marcados desde hace tiempo" a sus hijos de 14 y 17 años, a los que rápidamente vincularon con la muerte de Agustina pero que luego la Justicia los dejó de investigar.

   "No vieron nada y estaban muy lejos del lugar donde pasó", explicó y contó que viven cerca de la casa de Matías Moreno, el único acusado por el asesinato.

   La mujer lamentó el problema que tienen sus hijos con la droga desde hace unos 2 años y dijo que están tratando de contenerlos, pero que eso no los hace culpables de un asesinado ni son violentos.

   En el mismo sentido, más temprano la mamá del otro chico involucrado dijo que su hijo "no es un asesino".   

   "Yo ya había decidido irme del barrio, porque acá no caminás tranquilo", agregó, aunque ahora la motivación es no tener dónde vivir.

   Sobre las personas que apuntaron contra sus hijos, la mujer dijo que muchos de los que hablaron "están vinculados a la venta de droga" en el barrio.

   "Es difícil conseguir ayuda en este barrio, muchas veces ni en la salita médica te atienden", denunció.