Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Causa AMIA: Cristina será juzgada por el mismo tribunal de la causa de la ruta del dinero K

El sorteo informático fue realizado en sede de la Cámara Federal de Casación Penal.  

Fotos: NA

   El Tribunal Oral Criminal 9 salió sorteado hoy para llevar adelante el juicio oral y público por presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA en el que está acusada la expresidenta Cristina Kirchner.

   El sorteo informático fue realizado en sede de la Cámara Federal de Casación Penal y de esta manera quedó designado el tribunal en el que recayó la causa por lavado de dinero contra el empresario detenido Lázaro Báez y en la cual Cristina  Kirchner está imputada, caso conocido como "la ruta del dinero K".

   El Tribunal 9 fue federalizado hace unas semanas para contribuir a descomprimir el cúmulo de causas que están en instancia de juicio oral y evitar que los casos prescriban.

   Los jueces que lo componen son Alejandro Becerra, Silvia Mora y Alejandro Nocetti Achaval, mientras que el fiscal designado es Carlos Jiménez Bauer.

   Ese Tribunal hace unas semanas resultó electo por sorteo para juzgar la causa de la "ruta del dinero K" donde Lázaro Báez, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar están procesados.

   En tanto, en aquella otra causa Cristina Kirchner no está procesada aunque sí con un pedido de citación a indagatoria que presentó el fiscal Guillermo Marijuan así como la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción.

   Ahora, recayó por sorteo ante ese Tribunal la causa por presunto encubrimiento que ayer elevó el juez federal Claudio Bonadio con doce implicados, entre ellos la expresidenta, el excanciller Héctor Timerman y otras personas, entre quienes están cuatro con prisión preventiva.

   Uno es el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Ramón Bogado: todos con prisión preventiva por presunto entorpecimiento de la investigación, según sostuvo Bonadio. (NA)