Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"El Gobierno nos culpa a nosotros de que no empiecen las clases y los responsables son ellos"

Según la secretaria general de Suteba en Bahía, para lograr llegar a un acuerdo se debe presentar una oferta que supere el índice inflacionario.

Foto: archivo - La Nueva.

   La secretaria general en Bahía del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Ana Canullo, habló hoy en medio de la manifestación por el paro docente y aseguró que para llegar a un acuerdo el gobierno "debe hacer una oferta que supere al menos el índice inflacionario".

   "El Gobierno nos culpa a nosotros de que no empiecen las clases, y los responsables son ellos", le explicó a La Nueva. la dirigente sindical.

   Para Canullo, llegar a un acuerdo con el gobierno implica recibir una oferta que supere el índice inflacionario, "el cual dicen que va a ser muy superior al 20 %".

   En la última reunión paritaria el aumento ofrecido fue del 15 %, pero se incorporó el reconocimiento por presentismo de hasta $ 6.000 por año y una cláusula de revisión para revisar el índice de inflación del INDEC en octubre y corregir antes de diciembre.

   "Nosotros cobramos un básico de $ 5.200, que con bonificaciones e incentivos queda en alrededor de $ 12.000 para las maestras y un poco más bajo para las preceptoras, cuando la canasta básica está en $ 17.000", manifestó la titular del sindicato local.

   El cierre de bachilleratos de adultos es otro de los motivos por los que se movilizaron esta mañana en las oficinas del Consejo Escolar, en San Martín 331.

   Según Canullo, el cierre de estos establecimientos "genera que un montón de alumnos y alumnos se queden sin una oferta educativa, porque los CEMS (Consejos de Enseñanza Media y Superior) no alcanzan para contener a la cantidad de alumnos que salen".

   Y cerró: "También venimos a reclamar porque hay muchas irregularidades en los pedidos de licencia, porque hay compañeros y compañeras que están con por problemas graves y en muchos casos les rechazan el pedido o dicen que lo van a revisar, agregando que hay pedidos de licencia de personas que no la había solicitado".