Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Análisis del psicólogo: “Nunca vi a una familia completa en una situación tan aberrante”

Enrique Borgarelli habló sobre el Clan Benítez.

Foto: Archivo La Nueva.

   El psicólogo Enrique Borgarelli dijo esta mañana por LU2 que “nunca" vio a "una familia completa implicada en una situación tan aberrante”, en referencia al caso del Clan Benítez.

   "Es difícil entender una situación así y uno no termina de sorprenderse con cosas de esta naturaleza", señaló el especialista. 

   Y agregó: "Lo más al alcance de la memoria que podamos tener colectivamente es el Clan Puccio, desde ya con otros tipos de alcance".

   Para el psicólogo, la educación es muy importante en la vida del ser humano.

   "Implica una suma de cosas: no solo adquirir información, también sirve para reprimir en el mejor sentido los instintos básicos", indicó.

   "Andá a saber cuál fue la historia de los chicos a partir de su relación con los padres, qué tipo de educación tuvieron si es que la tuvieron... Hay que entender un poco más para atrás para ver cómo viene toda esta aberración, nunca justificar pero se puede entender cómo se llegó a este punto", explicó el psicólogo que trabaja en fiscalía desde hace 20 años.

Víctimas

   El especialista dijo que las víctimas de estas situaciones "necesitan contención familiar y tratamiento piscológico y de ser necesario, psiquiátrico".

   Y se refirió a las chicas secuestradas: "Han sufrido daño psíquico. Se puede mejorar, no perdemos la esperanza de conseguir la mejoría de una persona".

Victimarios

   "Este tipo de personas vienen con un arrastre patológico familiar, donde hay antecedentes de un padre, y uno puede imaginar cómo ha sido la crianza de estos chicos", explicó.

   Y luego aclaró: "No se puede hablar tan rápidamente si no se tiene un diagnostico claro de cada uno de los integrantes de esta familia".

Entorno

   El psicólogo dijo que "el miedo paraliza", cuando le preguntaron por qué los vecinos no hablaron antes de la denuncia.

   "'No te metás', 'es problema del otro', eso es común y parte de un problema de educación de tipo social", reconoció.