Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hockey: los candidatos de primera damas suman y siguen

Universitario A, Atlético Monte Hermoso y Sportiva A volvieron a sumar de a tres y comandan la tabla de posiciones.

 

Por Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

El campeón defensor Universitario A y los retadores Atlético Monte Hermoso y Sociedad Sportiva A volvieron a sumar de a tres y comandan la tabla de posiciones de la zona Campeonato del torneo Apertura de primera damas, que organiza la Asociación Bahiense de hockey sobre césped.

Las Pirañas golearon a Sportiva B por 11-0, con tantos de Marina Urruti (3), Julieta Cuchán (2), Agustina Lértora (2), Julieta Kluin, Isabella Orioli, Agostina Dottori y Florencia Scheverin.

Las montehermoseñas superaron a Villa Mitre por 9-1, con goles de Luciana Argüello (4), Daiana Ackerley (2), Macarena Flores, Gabriela Ludueña y Julieta Bello. Para el tricolor descontó Jazmín Fernández.

Las Palomas superaron a El Nacional A por 2-1, con tantos de Agustina Grimberg y Eugenia Etulain. Para el celeste achicó Lourdes Buide.

Además, Pacífico derrotó a Argentino por 11-1, con goles de Florencia Donati (7), Aimé Appezzatto (2), Donatella Porte y Victoria Fittipaldi. Para el Chancho descontó Abril Loncaric.

Posiciones: 1) Universitario A, Monte y Sportiva A, 6 puntos; 4) Pacífico, 3; 5) Villa Mitre y Sportiva B, 1 y 7) El Nacional A y Argentino, sin unidades.

En la Zona Desarrollo 

En tanto, en la Zona Desarrollo, Unión de Tornquist y Universitario B son líderes tras disputarse la segunda jornada.

Estos fueron todos los resultados:

Independiente de Coronel Dorrego 0, Unión 6 (G. Marcolini -2-, Oteiza, Fernández, Terrugi, Del Río).

Universitario B 5 (Macchia, Cesca, Cornejo, Mamarella, Parra), El Nacional B 1 (Morales).

Palihue 1 (Bustos), La Armonía 1 (Oroná).

Libertad 0, Sporting de Punta Alta 9 (Pérez -3-, Mendoza -2-, M. Fernández -2-, Zárate, Sanabria).

Posiciones: 1) Unión de Tornquist y Universitario B, 6 puntos; 3) Sporting, 4; 4) Tiro Federal, 3; 5) Palihue, 2; 6) La Armonía, 1; 7) El Nacional B, Independiente y Libertad, sin unidades.