Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Series: la clave para correr más rápido

Con este tipo de entrenamiento deberías bajar tus tiempos.

 

   El profesor de Aktitud +, Sebastián Bicciconti, dio algunos consejos para que puedas mejorar tu velocidad y contó como planifica los entrenamientos de series o pasadas para los corredores de su grupo.

    “Se usan para fragmentar las distancias en tramos mas cortos, para poder hacerlos a mayor velocidad de la que lo haríamos de manera continua, alcanzando una velocidad mayor e intensidad superior. Entre repetición y repetición se realiza un breve descanso", dijo.

   Para hacer una estimación, dijo que a grandes rasgos, las series  pueden dividirse en “largas”, o sea de 3.000, 2.000 o 1.500 y 1.000 metros aproximadamente, y "cortas", es decir 800 , 500, 400,300,200 metros.

   En su opinión, ese tipo de ejercicios pueden variar dependiendo si se prepara al corredor para un maratón o carrera de aventura o para quienes se preparan para distancias más cortas, como podría ser un 10K.
   
   Con el paso del tiempo nuestro cuerpo se acostumbrará a tolerar esas exigencias, provocando una mejora para que puedas correr más rápido y de manera continua.

   “Estos ejercicios deben estar en todo plan de entrenamiento. Los cambios de ritmos también son claves y una excelente variable, pero no lo sustituyen, mas bien se complementan", dijo.


    Para finalizar sugirió planificar esos ejercicios con un entrenador, ya que requieren de una dosificación puntual, una ubicación semanal determinada, una correcta elección de la distancias, pausa y cantidad de repeticiones.