Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para el intendente Gay, la marcha de Moyano "es parte de la Argentina que uno no quiere y que cuesta vencer"

Foto: archivo La Nueva.

   El intendente Héctor Gay se refirió a la movilización de Camioneros y a la "lucha de poder" de su líder, Hugo Moyano, al opinar que el sindicalista "es parte de la vieja Argentina que uno no quiere y que cuesta vencer".

   "La marcha es de una característica muy particular. Generó incluso posturas dentro del mismo movimiento gremial. Se mezclan algunos reclamos que pueden ser legítimos con una situación personal del señor Moyano que tiene dificultades con la Justicia", sostuvo..

   Gay se refirió a la pelea de poder entre el gobierno y el líder de los Camioneros. "Es una lucha de poder: soy dirigente Camionero y lleno de camiones la Avenida 9 de julio y los accesos a la ciudad e interrumpo las actividades. Es parte de la vieja Argentina que uno no quiere y que cuesta vencer". 

   "Algunos se dan cuenta y por eso dan un paso al costado y otros están en una posición que es más política que gremial y van a acompañar esta marcha", agregó.

   Gay habló desde su despacho en la Municipalidad con Noticias Tornquist mientras se hacía la manifestación docente que se adhería a los reclamos de Moyano. 

"Con los chicos en las aulas"

   "Me parece bien el reclamo y todos vamos a estar de acuerdo que el docente tiene que estar mejor remunerado, el tema es la responsabilidad de quien tiene que administrar los dineros públicos respecto a hasta cuanto se puede flexibilizar", opinó el mandatario.

   "Este año adherimos a la Ley de Responsabilidad Fiscal como para fijar algunos limites como el gasto público, que es un gran problema que tenemos en el país y que genera un déficit anual importante”, agregó.

   Y amplió: "En este tipo de conflicto lo lógico es que la discusión siga con los chicos en las aulas, a esta altura los docentes saben que no consiguen cosas haciendo más días de paro. Lo que se consigue es a través del diálogo en una mesa paritaria, por eso deseo que el 5 de marzo puedan comenzar las clases”.

   Esta tarde el gobierno de María Eugenia Vidal volverá a reunirse con los docentes.

Las obras de Bahía y la zona

   El jefe comunal bahiense también habló de las obras que se ejecutan en nuestra ciudad y la región: "El 2017 fue el año de más obras públicas que se recuerde, la autopista de la Ruta 33 va a comenzar en pocas semanas, como así también la de avenida Circunvalación y la obra en El Cholo”. 

   “En toda la provincia de Buenos Aires se puso en marcha un plan de reparación que hacía mucho no se ejecutaba”, concluyó.