Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No hemos escuchado propuestas", dijo Triaca, tras la marcha de Camioneros

El ministro de Trabajo reafirmó que el Gobierno sigue abierto al diálogo con los sectores sociales y gremiales.

Archivo La Nueva.

   El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo hoy que en los discursos del acto de protesta encabezado por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano "no hemos escuchado propuestas para resolver los problemas de los argentinos", y reafirmó que el Gobierno sigue abierto al diálogo.

   En diálogo con la señal de noticias TN, Triaca dijo que "nosotros, desde el Gobierno, escuchamos a todos, en el ámbito de la democracia", pero advirtió: "No queremos condicionamientos, conductas extorsivas", y señaló que "varios de los que tuvieron la oportunidad de resolver los problemas de los argentinos estaban hoy en los alrededores del palco".

   Mirá también: El Gobierno insistió en que la marcha fue "para presionar a la Justicia"

   "Tenemos la predisposición al diálogo con todos los sectores, pero con una agenda positiva", que pase por "generar más empleo, cuidar a los trabajadores, con un debate serio", dijo.

   Consultado sobre las paritarias, el titular de la cartera laboral recordó que "se han cerrado más del 95% en estos últimos dos años en forma libre, bajando la el conflictividad", en los que "los empresarios dan lo que pueden pagar y los trabajadores aceptan lo que recompone el poder adquisitivo del salario".

   Puso de relieve que es necesario "trabajar para bajar la inflación" como viene sucediendo, aseguró, y consultado sobre la aplicación de la denominada cláusula gatillo, sostuvo que todos los años "las expectativas (de inflación) son superiores a lo que fue el resultado. No nos enamoramos de la cláusula gatillo", aclaró. (Télam)