Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Amigos por la vida”, la última del Círculo de Amantes del Cine

Las funciones finales del exitoso ciclo cinematográfico de estrenos europeos se realizarán hoy y el martes en el Cine Visual.

La comedia trata sobre el encuentro de un joven ignorante y un anciano poeta.

   El Círculo De Amantes Del Cine realizará la última función de su Ciclo De Estrenos Europeos de la presente temporada.

   El último film de este año, “Amigos por la vida”, se proyectará hoy y el martes, a las 20, en el Cine Visual (Chiclana al 500).

   Después de haber desfilado por la pantalla las últimas obras de grandes realizadores contemporáneos como Bellocchio, Varda, Garrel o Konchalovskiy, se ha elegido como cierre del Ciclo el film de un joven realizador italiano, Francesco Bruni con su obra “Todo aquello que quieres” o su título en Argentina: “Amigos por la vida”.

Bien “Tana”

   Se trata de una “comedia a la italiana” que narra del encuentro entre un joven ignorante y un anciano poeta, teniendo como eje del relato la importancia de las relaciones inter-generacionales como acto social esencial para la transmisión de saberes.

   Es de destacar que durante este año el Círculo estrenó con gran esfuerzo dieciocho títulos europeos, de cinematografías diversas: Italia, Francia, España, Esclovaquia, Rusia o Israel, en lo que constituye un hecho que no se veía en las salas bahienses desde hacía décadas.

   El Ciclo De Estrenos Europeos del Círculo De Amantes Del Cine es una iniciativa cultural, curada por Marcello Marcolini, que busca elevar la calidad de la pantalla cinematográfica local, ofreciendo un discurso argumental, estético y sonoro amplio, de atmósferas infinitas, con films seleccionados en base a su calidad demostrada a través  del paso por los principales festivales de cine del mundo; Cannes, Venezia, Berlin o Londres. 

Tango y cine

   En la semana donde se celebra el Día nacional del Tango, se proyectará un film documental argentino dirigido por Sergio Wolf y Lorena Muñoz.

   Se trata de “Yo no sé que me han hecho tus ojos”.

   Será el próximo jueves, desde las 18.30, en el Museo y Archivo Histórico Municipal. La entrada será libre y gratuita, en el marco de las Tardes de Cinemateca.