Fiesta afrouruguaya y talleres de candombe en Bahía Blanca

Fiesta afrouruguaya y talleres de candombe en Bahía Blanca

6/12/2018 | 15:57 |

Talleres de percusión candombera y danza, además de una gran fiesta, se llevarán a cabo este fin de semana en nuestra ciudad.

Fiesta afrouruguaya y talleres de candombe en Bahía Blanca

El Trío Candombe llegará desde Uruguay para tocar en la ciudad.

   Desde Uruguay llega el Trío Candombe para ofrecer todo lo que sabe sobre la cultura musical del país oriental. Eso será este sábado y domingo, en nuestra ciudad.

   El sábado, desde las 20.30, realizarán un espectáculo con banda incluida, en el Complejo Bailotage (Colón 550). Además participarán las locales Bien de Viento e Histeria Mutual. También estará presente DJ Amarula.

   El valor de la entrada será de 100 pesos para les participantes de los talleres y 150 para el público en general.

¿De qué se tratan los talleres?

   El taller de tambores se realizará basado en los toques madres Ansina (sábado 8 ) y Cuareim (domingo 9 ). Se realizará en el Cultural de Tiro (Newton 1180), de 14.30 a 18, ambos días.

   Ambos talleres comenzarán con una explicación de los toques de los tambores chico, piano y repique, para luego realizar un arreglo con dichos toques.

   Para finalizar se presentarán los tres arreglos tocando en cuerda, para luego terminar tocando todo juntos.

   El taller de danza estará a cargo de la bailarina uruguaya Hellen Pintos. Será de 12 a 14.30, ambos días.

   Comenzarán con una breve introducción teórica de lo que significa la danza Candombe y la importancia que tiene para la cultura afro -uruguaya, para luego trabajar pasos básicos y diferentes velocidades, revisando los movimientos de cada parte del cuerpo implicados en esta danza. 

   Más información e inscripciones con al 291-6432964.

   Hellen Pintos es bailarina de candombe desde la cuna. A partir de los 15 años comenzó a desfilar en llamadas oficiales de Montevideo y Durazno. Siendo bailarina de "La Calenda", "La Candonga", "Afrocan", "Yambo Kenia", "Triniboa"; a partir del 2006 comienza como vedette, vestuarista y coreógrafa de "Zumbae".

En esta misma sección

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias