Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Animalistas también proponen cambiar el lenguaje y sacar las frases que "trivializan el sufrimiento animal"

   La organización Personas por el Trato Ético de los Animales de España (PETA) también puso en discusión algunos aspectos del lenguaje y pidió cambiar algunas frases que son comunes en el uso cotidiano. 

   La ONG se planteó reemplazar expresiones que "trivializan el sufrimiento animal" por unos más respetuosos por la fauna, según consigna el diario El País.

   Entre algunos dichos, planean cambiar "matar 2 pájaros de un tiro" por "alimentar 2 pájaros con un panecillo". 

   La iniciativa se impuso desde la cuenta de Twitter de la organización que comparó este tipo de refranes con el lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, lo cual les valió críticas por considerar de la misma manera a los animales con los seres humanos acosados por su raza, orientación sexual o género.

   “Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son”, tuiteó PETA.

   A todas las críticas, desde la organizción se respondió: “Para los que odian: con tanta negatividad en el mundo, ¿por qué no aligerar y usar el lenguaje de una manera que fomente ser amable con los animales?”.

   PETA invitó a sus seguidores a sumar ejemplos a dichos que hay que cambiar. Entre ellos están "agarrar el toro por los cuernos" por "agarrar la flor por las espinas" o "ser un conejillo de indias" por "ser un tubo de ensayo".

   Otro sugirió también cambiar "la curiosidad mató al gato" por "la curiosidad emocionó al gato".

   "Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella", completó PETA.