Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La librería flotante más grande del mundo vendrá a Bahía

Se trata del barco Logos Hope, que además de ofrecer más de 5.000 títulos distintos a precios razonables, brinda ayuda humanitaria en cada destino que visita.

El verano acaba de comenzar, y antes de que termine, allá por el 19 de marzo, llegará al puerto de Ingeniero White el buque “Logos Hope”, la librería flotante más grande del mundo.

El barco, que recorrió cientos de países de todo el mundo y al que subieron más de 46 millones de personas, tiene una oferta de más de 5.000 títulos distintos, que se venden por sumas moderadas, y permanecerá amarrado en el muelle de cargas generales por espacio de dos semanas.

La entrada también es económica, mientras que para niños y ancianos es gratuita; y su tripulación, compuesta por 400 personas de 60 países, realiza tareas humanitarias en las ciudades que la nave visita.

El Logos Hope es operado por una organización benéfica sin fines de lucro asentada en Alemania, que desde 1970 promueve el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes.

La librería flotante es financiada por tres fuentes diferentes. La primera son donantes generosos que creen en la visión de la ONG, que consiste en “traer conocimiento, ayuda y esperanza al mundo”. La segunda es a través de los miembros voluntarios de la tripulación que levantan el patrocinio para vivir a bordo y trabajar de manera gratuita. La tercera es a través de las ventas de libros en la feria de libros. Lo recaudado por estas vías se utiliza para mantener la nave en funcionamiento (combustible, alimentos, etc.).

Además de la librería, la más grande del mundo en su tipo, el Logos Hope cuenta con un café internacional, teatro a bordo, eventos multiculturales y conferencias. Parte de sus voluntarios arriban a la ciudad antes que el barco, para ir conociendo las necesidades de la comunidad bahiense de la mano de organizaciones locales.

Bahía Blanca se transformará en el primer puerto de la Argentina que visite el barco, que provendrá de Punta Arenas, Chile y continuará su recorrido por Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata.

“La actividad principal del Logos Hope es la exhibición y venta de literatura de calidad a precios accesibles. Nuestra librería cubre una gran gama de más de 5.000 títulos de libros en español e inglés, abarcando una gran variedad de temas, tanto educacionales como de pasatiempos y libros espirituales enfocados en la fe cristiana”, informa un comunicado oficial de GBA Ships, la institución con sede en Alemania.

Tal como explica su sitio oficial, “los 400 voluntarios de más de 60 países que sirven a bordo del buque en su mayoría jóvenes que han decidido dedicar uno o dos años de su vida a estar a bordo, aprendiendo a vivir y trabajar juntos, y sirviendo a las comunidades en los puertos visitados. Además, los buques cuentan con un equipo completo de tripulantes calificados, como lo exigen las normas marítimas internacionales, e incluso estos tripulantes sirven en forma voluntaria”.