Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Primer triunfo para Bahía Basket en la 2018-19 de la Liga Nacional

Derrotó a Libertad de Sunchales por 84 a 72, como local.

El brasileño Pedro Ianguas, en la estela de su volcada por sobre Agustín Caffaro. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

 

   Bahía Basket concretó esta noche su primera victoria en la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de básquetbol.

   En una producción contundente de principio a fin, derrotó a Libertad de Sunchales por 84 a 72, en el que significó su última presentación del año como local.

   El triunfo bahiense fue con parciales favorables de 22-15, 47-29 y 70-50.

   Martín Fernández, con 22 puntos y Facundo Corvalán (20), fueron los máximos goleadores en Bahía.

   Bahía se escapó 14-4 en 5m30s. Provocó pérdidas en el elenco aurinegro (5 en los primeros 10 minutos) y en ataque jugó rápido, gracias a esas pelotas extras o bien por salidas tras rebote defensivo (Jamaal Levy totalizó 9).

   Las estadísticas finales del encuentro.

   Con la base de puntos de Martín Fernández (3-3 en triples) y Corvalán, el local cerró la primera etapa con 50 por ciento de efectividad en tiros de cancha.

   Hubo una reacción del elenco santafesino en el último cuarto (78-70, con triple de Nicolás Copello a 1m56s), pero Bahía también devolvió puntos vía Jamaal Levy principalmente y aseguró la victoria.

Facundo Corvalán recibe falta al intentar la bandeja.

   El elenco de Sunchales sufrió las descalificaciones de dos de los jugadores más experimentados de su plantel: Juan Cangelosi (a 19s del cierre del segundo cuarto) y Marcos Saglietti (en el tercero). En ambos casos, por doble falta técnica (reiteración de protestas o protestas desmedidas a los árbitros).

   Bahía Basket quedó con record de una victoria y una derrota en la tabla de posiciones.

No jugó Materán

   Por decisión técnica, el venezolano José Materán no formó parte del plantel de Bahía para el encuentro de Liga.

Derrota en 3x3

   Bahía cayó frente a Libertad 18-15, en otra presentación del torneo de 3x3 organizado por la Asociación de Clubes. Jugaron por el local Federico Elías, Tomás Chapero y Gonzalo Alonso.

Hubo un amague de Fermín Thygesen, por eso Caffaro pasó de largo.

Homenaje al plantel de Pacífico

   En el entretiempo se rindió un reconocimiento al plantel de Pacífico que obtuvo el ascenso directo a Primera, tras ganarle la finalísima a Sportivo Bahiense. Aunque con la ropa de juego de Bahía, también posó con los ascendidos el centro Tomás Chapero.

De gira

   Los próximos compromisos de Bahía serán en condición de visitante y al mismo tiempo los últimos del año.

   El jueves 20 visitará a Peñarol (jugarán la noche previa en Liga de Desarrollo) y el viernes 21 será huésped de Quilmes. Ambos en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

   En el caso del partido de LDD entre bahienses y cerveceros, el encuentro no se jugará como estaba previsto en la sede de Quilmes sino en el Polideportivo, como preliminar del juego de Liga. Resta confirmar el horario de inicio.

  En su regreso a la competencia, en 2019, visitará a Gimnasia de Comodoro el domingo 6 de enero y recién volverá a jugar en nuestra ciudad el viernes 11 de ese mes, ante La Unión de Formosa.

Otros marcadores

   La jornada del lunes en la Liga Nacional también tuvo otros encuentros.

   Por caso, la victoria de San Lorenzo de Almagro frente a Quilmes de Mar del Plata por 105-87, para continuar como líder e invicto del torneo.

   Además, el triunfo de Hispano Americano (Río Gallegos) frente a Boca Juniors por 55 a 52 de visitante, con 6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias del bahiense Nicolás Paletta en el ganador.

   Finalmente, Instituto de Córdoba concretó su debut en la competición con una victoria ante La Unión de Formosa por 103-97.