Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Investigan la posible venta irregular de remedios en una farmacia de Patagones

Personal de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense participa en las diligencias ordenadas por la Justicia Federal.

   Por la posible venta libre de medicación bajo receta archivada se realizan en estos momentos dos allanamientos en la ciudad de Carmen de Patagones.

   Los procedimientos, a cargo de la división Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, tienen lugar en la farmacia de Doctor Baraja y España y en la vivienda del farmacéutico, en Comodoro Rivadavia al 200, en la zona céntrica de Patagones. También participa personal del Ministerio de Salud de la Nación.

   El juez federal Nº 1 de Bahía Blanca, Walter López Da Silva, es quien ordenó las diligencias, por pedido del fiscal Santiago Martínez, según se informó.

   "La sospecha es que en esa farmacia se vende de manera irregular medicación bajo receta archivada, de formularios rosa y blanco", confirmó una fuente allegada a la causa.

   "Es bastante complejo el avance de los allanamientos porque hay que revisar de manera rigurosa la documentación", agregó.

   Fuentes oficiales informaron que durante los procedimientos incautaron blisters de clonazepam y aparazolan abiertos, cajas de medicamentos vencidas, documentación, dos teléfonos celulares y dinero.

   Por otra parte, se indicó que personal del área de Salud dispuso la clausura del comercio.