Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Regatas se quedó con la victoria en la noche debut de Bahía Basket

El equipo correntino se impuso por 91 a 61. Apenas un cuarto le duró la inspiración al equipo bahiense, que volverá a jugar el lunes, ante Libertad (Sunchales).

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Bahía Basket perdió esta noche 91-61 ante Regatas Corrientes, en el Osvaldo Casanova, en su debut en la edición 2018-19 de la Liga Nacional de básquetbol.

Manu estuvo en el Casanova, vivió el partido en familia y en la previa emocionó a otro campeón olímpico

   El mendocino Martín Fernández, autor de 11 puntos, fue el goleador del equipo de nuestra ciudad. Además, el venezolano José Materán y el brasileño Caio Pacheco aportaron 10 unidades cada uno.

   Los máximos anotadores del juego fueron Fabián Ramírez Barrios y Marco Giordano, ambos del elenco correntino, quienes sumaron 13 puntos.

Mirá las estadísticas completas del partido

   Bahía volverá a jugar el próximo lunes, también en el Casanova, día en el que recibirá a Libertad de Sunchales a partir de las 21.

   El duelo 3x3 fue para el equipo bahiense por 21 a 11. Jugaron por el local: Gonzalo Alonso, Federico Elías y Rafael Paulichi.

   En lo estrictamente deportivo, Regatas tuvo facilidades para llegar bien abajo y lo aprovechó: 6-8 t2 para liderar el tanteador los primeros 8m.

   Al no poder correr la cancha, Bahía dependió de la inventiva de sus perimetrales o de algún que otro pase extra, como el que derivó en triple de Materán con asistencia de Levy (14-15).

   Luego sí, cortó línea de pase y salió despedido con Materán para pasar al frente: 17-15 a 2m01.

   Así, Bahía cerró el 1C con la que sería a la postre su mejor imagen de la noche y combinando en cancha un venezolano (Materán), tres brasileños (Caio Pacheco, Rafael Paulichi y Pedro Ianguas) y Corvalán.

   No obstante, tiros mal tomados lo obligaron a quedar debajo nuevamente en el marcador en el amanecer del 2C, cuando pasó 3m22 sin anotar hasta que Thygesen acertó a distancia (23-22).

   Pero la anemia continuó, Regatas retomó su tarea prolija y escapó 25-33 con 2m54 por jugar en la primera mitad.

   En resumen, el local pasó de tirar 3-8 t3 y 4-9 t2 en el 1C, a apenas 1-5 a distancia y 2-8 dentro del semicírculo en el segundo chico.

   ¿Qué cambió en el complemento?

   En principio, al local se lo vio más enérgico. Presionó, dobló y cuando se replegó, se pegó en el uno contra uno.

   La intensidad defensiva le sirvió para cortar circuitos, pero olvidó pasarse la bola en ataque y volvió a quedar muy atrás porque el que corrió, paradójicamente, fue Regatas: 34-66 a 26s del 3C.

   Sin un líder, sobre todo cuando Levy descansó, al equipo de Sebastián Ginóbili le costó sobremanera plasmar su idea y la deficiencia ofensiva le hizo bajar los brazos atrás muy temprano.

   Los 38 puntos de diferencia (50-88, a 3m31) serán una anécdota, siempre y cuando Bahía los utilice para empezar a construir una temporada que se aleje de lo ofrecido en su debut.

Esta es la síntesis:

   Bahía Basket (61): F. Thygesen 9, F. Corvalán 9, M. Fernández 11, J. Levy 3, F. Filippa 4 (FI); J. Materán 10, C. Pacheco 10, P. Ianguas 1, R. Paulichi 4 y F. Elías 0. DT: Sebastián Ginóbili.

   Regatas Corrientes (91): J. Treise 4, J. Arengo 9, E. Thomas 12, F. Ramínez Barrios 13, T. Gallizzi 5 (FI); O. Cantón 10, P. Quinteros 9, J. Saiz 9, M. Giordano 13, J. Hedgeman 2, F. Gauto 3 y G. Turraca 0. DT: Lucas Victoriano.

   Cuartos: Bahía Basket, 20-15; 27-35 y 37-66.

   Tiros libres: Bahía Basket, 6-13 y Regatas, 12-15.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Alejandro Chiti, Silvio Guzmán y Cristian Salguero.

   Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).