Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los más chicos le dieron la alegría más grande a Bahiense del Norte

El tricolor organizó los Final Four a nivel nacional de las Ligas U13 y U17. En Preinfantiles cortó las redes, al vencer a Juventus (C) por 68 a 56.

Fotos: Rodrigo García y Pablo Presti-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Desde el año pasado, cuando perdió la final local de Preinfantiles con Pueyrredón, con ocho de estos jugadores siendo Mini, que Bahiense del Norte soñaba con esta Liga.

   Ayer el tricolor venció a Juventus (Corrientes) por 68 a 56 y pudo cristalizar todo el trabajo realizado, plasmando en cancha una superioridad llamativa y sin contar con su base natural desde que comenzó el torneo.

   "Es muy lindo salir campeón. Es un título muy importante, porque sos el mejor equipo de la Argentina. Pero tampoco hay que pensar que esto es todo. Hay que pensar que los chicos se desarrollen y que logren buscar un futuro con el básquet. Trabajamos para eso, son chicos y tenemos que seguir haciéndolo", le contó a La Nueva. el DT Jorge David.

   Fueron 12 partidos los que disputó y ganó Bahiense: Sp. Escobar, Universal (LP) -dos veces-, Los Indios (J), Peñarol (MdP) -dos veces-, Boca Juniors, All Boys (LP), Del Progreso, Mendoza de Regatas (M), Recreativo (P) y Juventus.

   "Los partidos hay que jugarlos y más en estas categorías, porque el básquet generalmente es lógico, pero con chicos de 13 años, que no están desarrollados, si no te entran dos bolas las cosas por ahí no salen y se puede complicar. Lo hicieron muy bien, con mucha actitud e intensidad, que es lo que nos caracteriza", añadió el entrenador.

   Por lesión, no pudo estar Santiago Candia (fractura en la cadera).

   "Es uno de los jugadores más determinantes de la Argentina en su categoría y al no estar, todo se nos complicó mucho porque tuvimos que rearmar el equipo", admitió David.

   Menos mal...

San Lorenzo se mostró más entero y ganó en Cadetes

   La jornada en el Manu Ginóbili no terminó de la mejor manera para Bahiense, ya que cayó en la final de la Liga U17 con San Lorenzo, por 67 a 59 y debió conformarse con el subcampeonato.

   El azulgrana dominó gran parte del duelo y sacó rédito de contar con siete jugadores nacidos en 2001, contra solo dos del local.

   "Nos encontramos muy nerviosos. No se si será por la localía, aunque no creo. No nos supimos desatar en el partido, se dio así y aunque entregamos todo estamos muy tristes", señaló Bautista Ott.

   El tricolor se mantuvo en juego hasta faltando 1m53, cuando una bandeja de Ian Cerino le dio ventaja de seis tantos al visitante: 54-60.

   "Estamos enojados, pero sabemos que la campaña es buenísima. Obviamente no es el resultado que esperábamos. En el torneo local tendremos revancha, no se nos puede escapar", añadió el interno.

   Bahiense completó así un gran torneo, con récord de 14 victorias y una derrota.

   Sí, solo perdió anoche.

   "Mantuvimos la intensidad y anulamos a los chicos que tiene Bahiense que son muy buenos. Sabíamos que iba a ser un partido palo a palo y se nos dio. Se pudo plasmar con un resultado todo el trabajo realizado, algo que a veces no se da", comentó Martín Guerreiro, entrenador de San Lorenzo.

Más que un equipo

   Cortaron las redes. Bruno Lozano, Bautista Cutini, Benjamín Castañares, Ray Inglera, Nicolás Senesi, Alejo Blanco, Mateo Cruglak, Máximo Genitti, Facundo Gorostegui, Fausto Boccia, Rodrigo Sadone y Matías Zanotto dieron la vuelta en Preinfantiles.

   Al podio. Juan Cruz Dauphin, Martín Fagotti, Lucas Peratta, Bautista Ott, Santiago Sartor, Emanuel Fernández, Julián Lambertucci, Iván Gómez Lepez, Pedro Rossi, Bruno Mandolesi, Augusto Lamonega y Ramiro Furriol fueron los elegidos por Alejandro Navallo para el Final Four de Cadetes.