Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ruta del dinero K: el juez Casanello dictó la falta de mérito de Cristina Kirchner

Para el juez federal no hay pruebas para procesar a la actual senadora, pero tampoco para sobreseerla.

Foto: NA

   El juez federal Sebastián Casanello finalmente dictó la falta de mérito de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero conocida como la "ruta del dinero K", en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

   Casanello resolvió la situación procesal de la exmandataria, cuando en paralelo gran parte de la causa por lavado de dinero está en etapa de juicio, con más de 20 implicados.

   Según publicó La Nación, para el magistrado no hay pruebas para procesar a la actual senadora, pero tampoco para sobreseerla.

   El magistrado la había convocado a declarar a Comodoro Py luego de que se lo ordenaran los jueces Martín Irurzun y Rafael  Llorens de la Cámara Federal: hasta el momento, el juez se había negado a citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, por considerar que la exmandataria era investigada ya por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició Báez.

   Los camaristas Llorens e Irurzun habían considerado que sí  había elementos para convocarla a indagatoria, ya que la fortuna  que manejaba el empresario Lázaro Báez no hacía pensar otra cosa  que era ella la verdadera dueña. (NA y La Nueva.)

La causa

   La investigación comenzó hace 6 años después de un informe presentado en el programa Periodismo Para Todos, donde el ahora arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar reconocieron haber sido parte de una red de lavado de dinero encabezada por el empresario Lázaro Báez con fondos provenientes de la obra pública.